El presidente de Ebro Foods dice que una parte del Gobierno no valora a los empresarios

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun (EFECOM).- El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha afirmado este martes que una parte del actual Gobierno de coalición no valora a una clase empresarial de larga trayectoria y creadora de riqueza, como el presidente de Mercadona, Juan Roig.

"No se ha puesto en valor por esa parte del Gobierno a gente que ha hecho riqueza y que tiene una gran trayectoria profesional. A ver cuando ellos hacen una milésima parte", ha expresado Hernández tras ser preguntado por periodistas sobre las palabras que en el pasado algunos miembros del Gobierno han pronunciado sobre Roig.

A comienzos de año, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, calificó al empresario valenciano de "capitalista despiadado" y a su empresa como una de las culpables de la inflación alimentaria del país.

Hernández ha lamentado que una parte del Gobierno haya personalizado sus intervenciones sobre inflación y precios en Roig y ha indicado que, como empresario, se siente "aludido y herido" por palabras como esas.

Asimismo, ha abundado que me siente identificado con "esa clase empresaria que trabaja y lucha".

Ebro Foods opera marcas de arroces como Brillante, SOS o La Cigala y de pastas como Garofalo. En 2022 ganó 122 millones de euros en 2022, un 48,8 % menos que en el ejercicio anterior. EFECOM

rfg/lrs/eb