Gamarra apela al voto por correo para que el 23J pueda haber "urnas y vacaciones"

Compartir
Compartir articulo

Toledo, 5 jun. La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha apelado este lunes al voto por correo para que en las elecciones generales del 23 de julio pueda haber "urnas y vacaciones".

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación de manera previa a presidir la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, junto al presidente regional de la formación, Paco Núñez.

Gamarra ha pedido al partido que se movilice de cara a afrontar el adelanto electoral propiciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el resultado electoral del 28 de mayo en las urnas.

En este sentido, ha indicado que el 23 de julio los españoles tienen la posibilidad "de poner fin al 'sanchismo'" y ha remarcado que Castilla-La Mancha es una comunidad "fundamental" para lograrlo, por lo que ha instado a los castellanomanchegos a ejercer su derecho al voto para "cambiar la política en España y poder empezar una etapa de esperanza, ilusión, cohesión, entendimiento, moderación y serenidad".

Para ello, ha indicado que el PP ya ha puesto en marcha un equipo de campaña con la finalidad de que "la sociedad vote, por mucho calor que haga", al tiempo que ha afirmado que "Sánchez ha decidido llevarnos a una campaña electoral en la que hay que elegir, poco más o menos, entre urnas o vacaciones, pero el PP va a decir que puede haber urnas y vacaciones".

Por ello, ha defendido el instrumento del voto por correo y ha avanzado que el PP va a llevar a cabo campañas de comunicación e información para que todos los votantes sepan cómo pueden emitir su voto por correo.

Además, la secretaria general del PP ha reconocido el "grandísimo trabajo" llevado a cabo por el partido en Castilla-La Mancha en los pasados comicios, hasta el punto -ha dicho- de haber conseguido "estar muy cerca" de poder alcanzar el Gobierno autonómico y por haber generado "un auténtico vuelco en la política municipal" en esta comunidad autónoma. EFE

1011759

sbf/clg/jdm

(foto) (vídeo)