Valverde: "Es un éxito que el Athletic esté cada año luchando por Europa"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 3 jun. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, no tiene "ninguna duda" de que el hecho de que el equipo rojiblanco "esté cada año luchando por Europa es un éxito" y subrayó que "hay que estar muy alerta" porque "no es tanta la distancia" entre pelear por esas posiciones europeas y la permanencia.

"En el fútbol al final todo se mide por los resultados, por el último y por la frustración que produce ese último resultado, pero una vez que pasa el tiempo y todo se calma no tengo ninguna duda", recalcó Valverde en la rueda de prensa previa a la visita del domingo al Real Madrid con la que concluirán la temporada.

"¿Que hay gente que piense que tenemos que ganar la liga? Eso no hace mas que demostrar la distancia que hay de la mesa hacia allí y hacia aquí, de los que estamos dentro y conocemos lo que es el fútbol y lo que piensa otra gente", reflexionó.

Valverde agregó que para conseguir ese objetivo europeo "hay que estar muy fino" y admitió que el Athletic, que es el equipo "que mejor lo ha tenido", ha cometido en esta recta final "errores gruesos" que está "pagando" porque no depende de sí mismo para alcanzar la séptima plaza.

Para conseguir esa meta deberán esperar que Osasuna no gane al Girona en El Sadar y, además, vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un hito que el equipo rojiblanco no consigue desde hace 18 años.

"En el fútbol no hay nada escrito, Antes (de los partidos) se escribe mucho, pero al final nunca sabes qué va a ocurrir. Es lo bueno de todo esto. Es verdad que se nos ha complicado, pero hay que jugar. Es posible que tengamos nuestras opciones y debemos explotarlas hasta el final", explicó.

Por otro lado, el técnico confirmó que podría contar con Ander Herrera, ya recuperado de su última lesión muscular, y añadió que espera poder hacerlo con Dani Vivian, a pesar de que el central no completó el entrenamiento del viernes.

Por último, cuestionado sobre su opinión sobre el futuro de Raúl García, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, se limitó a comentar que tiene "una idea general del equipo" para la próxima temporada y que cuando acabe el curso la planteará "en el sitio adecuado".

Sí asumió el técnico que además de la despedida ya anunciada de Mikel Balenziaga "se intuye que puede haber alguna baja más en el caso de Iñigo (Martínez)".

"Y nada más, hasta que no termina la temporada los equipos no toman decisiones y hay que esperar porque mañana tenemos opciones de tener tres competiciones o dos", apostilló. EFE

1010062

ibn/maf/apa