Giráldez: "Hemos demostrado personalidad, carácter y ambición"

Compartir
Compartir articulo

Eindhoven (Países Bajos), 3 jun. El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, destacó que su equipo demostró "personalidad, carácter y ambición" para remontar una desventaja de dos goles y derrotar al Wolfsburgo (3-2) en la final de la Liga de Campeones.

"Hemos logrado remontar un 2-0 al descanso, que era un resultado injusto por cómo había ido la primera parte. Hemos demostrado personalidad, carácter y ambición. De ahí que hayamos remontado el partido", explicó el técnico gallego en declaraciones a 'TV3'.

Giráldez explicó qué les dijo a sus jugadoras al descanso para remontar el encuentro: "Eran dos cosas. Primero, cómo crear más ventajas y evitar transiciones con colocación de Mariona y Salma en nuestro campo cuando teníamos la pelota".

"En segundo lugar, a nivel carácter, en las cabezas de todas las jugadoras debía haber optimismo. Teníamos que estar convencidas de que podíamos y merecíamos ganar el partido", añadió.

El entrenador del Barça se mostró emocionado por la presencia de su pareja y de su hijo recién nacido en las gradas: "Debe ser la persona más pequeña de todo el campo. No sabíamos si podrían venir él y su madre, pero han venido todos. Ha sido fenomenal. Estoy muy contento de que puedan estar aquí".

"Es difícil explicar todas las emociones que siento ahora mismo. Las últimas semanas han sido muy importantes por razones personales. Cuando ganas, se refuerza idea de la pasión que es el fútbol para nosotros. Jugamos para poder disfrutar de días como estos delante de nuestra afición", concluyó. EFE

1012041

xsf/gmh/jl