El Ximénez, a cerrar un curso redondo

Compartir
Compartir articulo

Córdoba, 2 jun. El Ángel Ximénez de Puente Genil viajará este sábado hasta el Polideportivo Artaleku para enfrentarse al Bidasoa Irún en un encuentro donde los locales se despedirán de hasta cinco jugadores y los pontanos llegan con todos los deberes hechos para cerrar un curso redondo.

En este encuentro, que se juega donde los cordobeses ascendieron a la Liga Asobal hace diez años, el Ximénez tiene la posibilidad de alcanzar en puntos al Abanca Ademar León y al Bathco Torrelavega, que aventaja en dos puntos al Ángel Ximénez de Puente Genil, que deberá vencer y esperar resultados.

Antes del viaje hasta territorio vasco, el jugador del Ximénez José Cuenca ha señalado que los deberes estén hechos y que es un partido "muy emotivo".

"En Artaleku, precisamente, conseguimos el ascenso, la parte inicial de nuestra historia que hemos conseguido escribir en la máxima categoría del balonmano nacional y a mí personalmente me vienen grandísimos recuerdos", dijo.

Xavi Tua seguirá siendo baja después de su intervención de labrum y Alberto Ribodigo le suplirá en una convocatoria que será duda hasta el final Luisfe Reina, aquejado de molestias en la rodilla. EFE

1012028

jvs/cb/og