La manufactura china vuelve a caer en mayo

Compartir
Compartir articulo

Pekín, 31 may (EFECOM).- La actividad en la industria manufacturera de China se contrajo de nuevo en mayo tras hacerlo en abril por primera vez en 2023.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) que hizo hoy público la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se situó en los 48,8 puntos, por debajo de los 49,2 de abril.

En este indicador, una marca por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad en el sector en comparación con el mes anterior, mientras que una por debajo representa una contracción.

La ONE también publicó hoy su PMI del sector no manufacturero, que mide la actividad en los sectores de servicios y construcción y que se redujo de los 56,4 registrados en abril hasta los 54,5.

"El nivel de prosperidad económica de China ha retrocedido y las bases para la recuperación y el desarrollo aún necesitan consolidación", señaló el estadístico de la ONE Zhao Qinghe.

El índice de expectativa de actividad económica, que mide la confianza de las empresas no manufactureras en el desarrollo del mercado, se situó en 54,1, marcando un nuevo mínimo en lo que llevamos de 2023.

El índice integral de producción del PMI, la radiografía combinada de las industrias manufacturera y no manufacturera, se situó en 52,9 puntos en mayo, por debajo de los 54,4 puntos registrados en abril. EFECOM

lcl/ics

(foto) (vídeo)