Fernando Alonso en el amor, las 5 mujeres que le acompañaron en su carrera: de Raquel del Rosario a Melissa Jiménez

El piloto de Aston Martin habría comenzado una relación con la periodista especializada en Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/fernandoalo_oficial)

Fernando Alonso lleva días protagonizando titulares a lo ancho y largo del mundo gracias a su resurgir en la Fórmula 1. Tras quedar en segunda posición el pasado 28 de mayo en el GP de Mónaco, el piloto parece estar cada vez más cerca de lograr una victoria, algo de lo que no disfruta desde hace una década. Un gran momento profesional que no llega solo a su vida y es que el asturiano también está pasando por una feliz etapa en el terreno sentimental.

Tras semanas de rumores, la revista ¡HOLA! ha confirmado este miércoles 31 de mayo la relación entre el piloto y Melissa Jiménez. Acompañan la información de la primera imagen de la pareja, tomada hace varias semanas en Garraf, Barcelona, coincidiendo con el comunicado con el que Fernando anunció su ruptura con Andrea Schlager, el 3 de abril. Si bien no se puede afirmar la fecha en la que comenzaron a verse, desde entonces habrían tenido varias citas.

Te puede interesar: Los secretos del Museo Fernando Alonso: precio, qué coches de F1 hay y qué objetos exclusivos guarda el piloto asturiano

Según desvela la publicación en sus páginas, la pareja llevaría saliendo alrededor de dos meses, aunque lo cierto es que se conocen desde hace años por motivos de trabajo. La exmujer de Marc Bartra es una de las periodistas de DAZN que cubren la Fórmula 1, por lo que suele viajar junto a los pilotos para informar de las carreras. Aunque han intentado llevar su incipiente relación con la mayor discreción posible, no han podido evitar ser captados.

Pese a ello, todo apunta a que Fernando Alonso volverá a hacer gala de su discreción. A lo largo de los años se le han conocido varias parejas, pero casi siempre ha optado por guardar silencio. La última de ellas es la periodista austriaca Andrea Schlager, con quien rompió hace dos meses. Esta ha sido la relación más ‘pública’ del de Aston Martin, pues en el año que estuvieron juntos compartieron varias imágenes en las redes sociales.

Raquel del Rosario en una imagen de archivo. (Europa Press)

La más conocida de todas es Raquel del Rosario, pues es la única con la que ha llegado a darse el ‘sí, quiero’. El piloto y la cantante de El sueño de Morfeo se conocieron en una fiesta en el año 2005 y el flechazo fue instantáneo. Un año después se casaron en las Maldivas y, poco después, en Oviedo. A pesar de que parecía que todo iba muy bien entre ellos, se divorciaron cinco años después. Lo anunciaron mediante un comunicado en el que insistieron que tomaban la decisión basándose en el cariño que se tenían.

Poco después se le relacionó con la modelo rusa Xenia Tchoumitcheva, con quien fue fotografiado en su casa de Oviedo. Su idilio se confirmó mediante unas fotografías de ambos juntos en Roma, donde estaban de vacaciones, pero nunca llegaron a posar juntos. Muy diferente fue lo que pasó con la también rusa Dasha Kapustina, con quien sí acudió a diferentes eventos. Su historia de amor empezó en 2012 y, aunque ella llegó a decir que era el hombre “de su vida”, finalmente estuvieron juntos durante dos años.

Lara Álvarez fue su siguiente amor. Con ella volvió a dejar atrás esa discreción tan férrea y empezaron a dejarse ver juntos, especialmente en las carreras, a las que la asturiana acudía para apoyar al que era su chico. Pese a que durante dos años todo parecía ir muy bien, todo apuntó a que la marcha de la periodista a Honduras para grabar Supervivientes y los constantes viajes de Fernando terminaron dinamitando su historia de amor, que acabó en marzo de 2016.

28-10-2021 Lara Álvarez en una imagen de archivo.

Tras romper con la presentadora de Telecinco, el campeón de F1 conoció a la modelo Linda Morselli. Tras meses de rumores, fue ella misma quien confirmó su noviazgo, desvelando que estaba “muy feliz” con Alonso. “Es una persona maravillosa, por lo que resulta muy sencilla la convivencia. Ha sido muy fácil enamorarme de él. Es un hombre maravilloso, muy cariñoso y que ama el deporte. Es muy romántico. Me gusta cuando me coge de la mano, soy muy italiana en eso”, dijo.

Si bien la italiana llegó a hablar sobre sus planes de futuro, entre los que estaban una boda y formar una familia, la relación no pudo ser y rompieron tras cinco años juntos. Su separación se confirmó en el día de San Valentín de 2022, cuando la italiana felicitó al actor argentino Benjamín Alfonso, con quien sigue saliendo.

Seguir leyendo: