HOY SERÁ NOTICIA. Miércoles, 24 de mayo de 2023

Compartir
Compartir articulo

ELECCIONES 28M

Siguen los mítines por España con Sánchez en Gijón y Feijóo en Zaragoza y Palma

Madrid. En la recta final de la campaña electoral de este 28M, los líderes de los dos partidos mayoritarios siguen su ruta por la geografía española para apoyar a sus candidatos, este miércoles con paradas en Gijón, Zaragoza e Islas Baleares.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en Asturias junto con el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, mientras que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, visita Zaragoza y Mallorca, para apoyar a Jorge Azcón y Marga Prohens.

EL TIEMPO

La DANA continuará dejando precipitaciones en diversas zonas de la Península y Baleares

Madrid. La influencia de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que entró por el Golfo de Cádiz seguirá dejando este miércoles precipitaciones con diferente intensidad en zonas del extremo este, norte peninsular y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La DANA pondrá hoy en aviso naranja a la Comunidad Valenciana y en amarillo a Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña.

PREMIOS PRINCESA LETRAS

El jurado falla hoy el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

Oviedo. El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023 dará a conocer este mediodía en Oviedo al ganador de esta edición, a la que se presentan 37 candidaturas de 17 nacionalidades.

Los veinte miembros del jurado comenzaron ayer sus deliberaciones para decidir qué literato será el premiado en una reunión presidida por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, quien desveló que "hay tres o cuatro candidatos orientales extraordinarios, entre los mejores del mundo actualmente".

COLDPLAY CONCIERTO

Coldplay ofrece el primero de sus cuatro conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona

Barcelona. La banda británica Coldplay ofrece el primero de sus cuatro conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona, única parada en España de su gira internacional "Music of the Spheres World Tour".

El grupo ha vendido más de 200.000 entradas, una cifra récord en la capital catalana.

ROMERÍA EL ROCÍO

Las hermandades de Sevilla salen hoy de la ciudad para participar en El Rocío

Sevilla. Las hermandades de Sevilla salen este miércoles de la ciudad para participar en la romería de El Rocío.

Un camino que emprenderán los rocieros del Cerro, la Macarena, Triana y Sevilla, mientras cruzarán el Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda las más numerosas de Cádiz.

EFE

jpd/fp