Súper silencioso, más cómodo y menos contaminante: así es el nuevo 737 MAX9

La nueva aeronave Boeing que incorporó Copa Airlines cuenta con motores LEAP 1-B que reducen el sonido hasta en un 40% y las emisiones contaminantes hasta un 50%. Además cuenta con más espacio de guardado superior y una nueva clase ejecutiva "Dreams"

Compartir
Compartir articulo
El nuevo MAX 9 de Copa Airlines se caracteriza por su confort, conveniencia y sostenibilidad. (Gentileza Copa Airlines)
El nuevo MAX 9 de Copa Airlines se caracteriza por su confort, conveniencia y sostenibilidad. (Gentileza Copa Airlines)

Notablemente más silencioso -hasta un 40% menos de ruido-con un 50% más de espacio de carga superior y un 50% menos de emisiones contaminantes: así es el nuevo Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones de pasajeros más modernos del mercado.

Copa Airlines es una de las aerolineas que ya cuenta con uno de los ejemplares de la aeronave que abre una nueva etapa en la forma de volar, donde la sustentabilidad y la comodidad parecen ser las palabras clave.

"El MAX9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el MAX9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que
nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando", comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Por su parte, Gustavo Esusy Gerente de Copa Airlines para Argentina y el Mercosur agregó: "Esperamos incorporarlo a nuestros vuelos a Buenos Aires durante el primer semestre de 2019".

Otra de las novedades del MAX9 pasa por el avance que implica en materia de sostenibilidad en los vuelos. ¿La clave? La incorporación del motor más avanzado y silencioso del mundo: el LEAP-1B, y las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (ubicados en los extremos de alas), que permiten en conjunto lograr una mayor eficiencia y optimizar el rendimiento de la aeronave, mejorando el consumo de combustible en 14% y reduciendo en un 50% de la emisión gases contaminantes al medioambiente.

Copa Airlines recibirá cinco aviones MAX 9 para fines de este año como parte del pedido de 71 aeronaves realizada a Boeing en 2015.
Copa Airlines recibirá cinco aviones MAX 9 para fines de este año como parte del pedido de 71 aeronaves realizada a Boeing en 2015.

La "Era MAX"

El Boeing 737 MAX 9 con el que cuenta Copa Airlines se caracteriza por la moderna configuración de la aeronave, que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores cerca de un 50% más espaciosos.

Además, los modernos motores del MAX9 reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera

Como elemento destacado en esta renovada configuración, la Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y espacios para
almacenar elementos personales.

Además, y según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, podrán contar con un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y mantas de telas de alta calidad, así como un kit compuesto por un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros detalles.

Los compartimentos superiores para equipaje de mano tienen cerca de un 50% de más espacio.
Los compartimentos superiores para equipaje de mano tienen cerca de un 50% de más espacio.

Copa Airlines presentó también la nueva sección denominada Economy Extra, que cuenta con 24 asientos con mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Además, estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo.

La renovada clase Economy también  suma modernos asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para ubicar dispositivos móviles

Entretenimiento a bordo

Copa Showpass es el sistema de entretenimiento de Copa a bordo del flamante MAX9 al que se puede acceder a través de la red interna de la aeronave desde una laptop o cualquier dispositivo móvil.

Al ingresar a través de la app de Copa Airlines o de un navegador, los viajeros contarán con títulos de películas de Hollywood y clásicos panameños e hispanoamericanos en el canal IFF Panamá, series de televisión, revistas, documentales y música.

Copa Airlines presenta la moderna Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama.
Copa Airlines presenta la moderna Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama.

El nuevo MAX9 inició operaciones en septiembre y será utilizado a partir de enero de 2019 en las rutas más largas de la amplia red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines. La Aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.