Los detalles del debate económico que reunió a las principales figuras políticas del país

Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Miguel Lifschitz, Javier Milei y Orlando Ferreres son algunos de los representantes del ámbitos público y privado que se hicieron presentes en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
El Congreso es un espacio dedicado al análisis y difusión de las variables económicas, políticas, fiscales y sociales que transita el país.
El Congreso es un espacio dedicado al análisis y difusión de las variables económicas, políticas, fiscales y sociales que transita el país.

Temas como el dólar, las reservas y el presupuesto 2019 son algunos de los asuntos que están en boca de todos. Desde programas sobre política y economía, charlas en los bares hasta eventos organizados especialmente para discutir esta temática son algunos de los escenarios donde se debaten las ideas.

La edición XIV del tradicional Congreso de Economía (CEP) de Fundación Libertad -que se realizó en el marco de su 30 aniversario- fue uno de los foros que se realizó con la idea de debatir la coyuntura actual.

Además de las 1.000 personas que se anotaron para presenciar los diferentes paneles y conferencias, se hicieron presentes distintos representantes tanto del sector público como privado como: Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Miguel Lifschitz, Javier Milei y Orlando Ferreres.

El CEP es el evento económico y político más importante del año en Rosario y es un espacio dedicado al análisis y difusión de las variables económicas, políticas, fiscales y sociales que transita el país, con una visión de largo plazo, así como también al debate, networking y tratamiento de políticas públicas que apunten al desarrollo sostenido y el crecimiento regional.

Camino al año electoral

En esta oportunidad, además de abordar el rumbo económico del país y las perspectivas de cara a un nuevo año electoral, -sobre todo a partir de la fuerte devaluación de agosto y el nuevo acuerdo que el gobierno nacional está intentando cerrar con el FMI-, el Congreso también analizó en detalle las causas de corrupción por las que la Justicia investiga actualmente a empresarios argentinos y funcionarios del gobierno anterior.

La Justicia y las causas de corrupción estuvieron entre los temas que se debatieron de cara al año electora.
La Justicia y las causas de corrupción estuvieron entre los temas que se debatieron de cara al año electora.

A cargo del análisis de la coyuntura macroeconómica estuvieron los economistas Carlos Melconian, Javier Milei, Orlando Ferreres, Alieto Guadagni y Ramiro Castiñeira; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de YPF, Emilio Apud; el especialista en comercio exterior, Marcelo Elizondo, y la presidente honorario de Aapresid, María Beatriz Giraudo.

En tanto, los que se encargaron de desglosar el capítulo judicial y lo que refiere a medidas contra la inseguridad y narcotráfico, fueron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y la diputada de Parlasur, Mariana Zuvic.

Además, el periodista y autor de "La Ruta del Dinero K", Daniel Santoro, presentó su último libro, "El Mecanismo", que revela los negocios del exministro Julio de Vido y las pistas de una trama que, de acuerdo con la publicación, termina en Néstor y Cristina Kirchner

También el economista Eduardo Levy Yeyati presentó su última publicación, "Después del trabajo", un interesante ensayo que invita a entender las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico sobre el mercado laboral argentino.