Mickey Rourke rechaza ofertas de trabajo a pesar de su crisis económica: “Solo aceptará si le pagan como a una estrella”

Aunque podría perder su casa, el actor de “El luchador” sigue siendo selectivo con las propuestas laborales que han tocado su puerta

A fines de 2025, el actor fue notificado por una deuda de alquiler superior a los 59.000 dólares (Backgrid/The Grosby Group)

El veterano actor Mickey Rourke (73) enfrenta una de las etapas más complicadas de su vida económica y profesional, pero sorprendentemente ha optado por rechazar diversas propuestas laborales que, según su equipo, podrían ayudarle a salir del bache financiero en el que se encuentra.

La situación de Rourke ocupó titulares cuando se viralizó una campaña de recaudación de fondos para que el actor pague una deuda de alquiler de casi 60.000 dólares. Si no regulariza ese tema con su arrendador, podría perder su casa.

En diálogo con TMZ, la mánager Kimberly Hines contó que el actor ha recibido múltiples ofertas de empleo en diferentes formatos durante la última semana, que van desde papeles en películas independientes hasta sesiones de fotos, apariciones públicas y firmas de autógrafos. De hecho, en los últimos dos días, su equipo había evaluado al menos seis propuestas para el actor.

Read more!

Sin embargo, pese a la aparente urgencia financiera, Rourke no está interesado en aceptar estas ofertas bajo condiciones que él considera “por debajo de su estatus”. Su manager indicó que el intérprete solo considerará trabajos que le paguen “como una estrella clase A”, es decir, alrededor de 200.000 dólares por día, y que además impliquen trabajar con actores y directores “de primer nivel”, como los que ha tenido a lo largo de su carrera.

Rourke y Kim Basinger, protagonistas del filme erótico "9 1/2 semanas" (Moviestore/Shutterstock)

Su decisión es llamativa para alguien que dijo haber estado “viviendo del día a día”; sin embargo, su propia agente respaldó la postura de Rourke. Hines dijo que si el actor prioriza calidad sobre cantidad, “el dinero eventualmente llegará”.

La trayectoria cinematográfica de Mickey Rourke ha sido una montaña rusa. A finales de los años ochenta y principios de los noventa, destacó como una estrella en ascenso en filmes como 9½ Weeks (1986), Angel Heart (1987) y Barfly (1987), esta última como el alter ego del poeta Charles Bukowski.

Tras un prolongado retiro de Hollywood en la década de los noventa para dedicarse al boxeo profesional —una decisión que le costó lesiones graves, múltiples cirugías reconstructivas y años lejos de la gran pantalla— su carrera parecía estancada.

El rescate llegó en 2008, cuando protagonizó El luchador, dirigida por Darren Aronofsky. Ahí interpretó a Randy ‘The Ram’ Robinson, un luchador veterano arrastrando sus últimos días de fama. El papel le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor, además de un Globo de Oro y un BAFTA.

El actor insiste en trabajar solo con directores y colegas de primer nivel (Archivo/IMBD)

Luego, Mickey Rourke participó en otros éxitos de taquilla como Iron Man 2 (2010) y Los indestructibles (2010); pero con los años su vida profesional volvió frenarse.

A finales de diciembre, el actor recibió la advertencia de desalojo que le ordenaba pagar 59.100 dólares en alquiler atrasado o enfrentar la pérdida de su hogar en cuestión de días.

En respuesta a esta situación, el equipo del actor organizó un GoFundMe con el objetivo de recaudar 100.000 dólares para ayudarle a cubrir gastos inmediatos y evitar el desalojo.

La campaña, titulada Support Mickey to Prevent Eviction, levantó rápidamente cerca de 96.000 dólares, aunque más tarde fue puesta en pausa.

Rourke reaccionó con sorpresa y molestia al enterarse de esa iniciativa. No tardó en publicar un video en Instagram en el que calificó la campaña como “humillante”. Asimismo, afirmó que no había autorizado la recaudación de fondos ni tenía intención de aceptar “caridad” de desconocidos.

El actor ha rechazado el dinero que recaudaron sus fans en GoFundMe. (Instagram/@mickey_rourke_)

“Si necesitara dinero, no pediría a nadie, ni a fans, ni a extraños… Eso no es mi estilo”, declaró visiblemente frustrado, y pidió a quienes habían donado que solicitaran reembolsos. El malentendido fue atribuido por su manager a una falta de comprensión por parte de Rourke sobre cómo funcionaba la plataforma, y el equipo aseguró que los fondos serían devueltos si él no deseaba recibirlos.

Mientras se define su situación legal respecto al desalojo, Rourke se ha trasladado a un hotel de West Hollywood, cuyos gastos están siendo cubiertos por su equipo y un productor amigo.

Read more!