La amplia oferta de cursos online gratuitos que brindan Oxford, Cambridge, Harvard, Stanford y MIT

Las cinco casas de estudio más prestigiosas del mundo ofrecen una amplia gama de capacitaciones. Algunos de los temas son neuropsicología, data science, programación, negocios, orientación vocacional y hasta derechos humanos

Guardar

Nuevo

Capacitación online por parte de las universidades más prestigiosas del mundo
Capacitación online por parte de las universidades más prestigiosas del mundo

El aprendizaje online, de la mano de las universidades más prestigiosas del mundo, llega a todo el planeta gracias a distintas capacitaciones gratuitas, a través de plataformas online.

EdX y Coursera son dos de los sitios más importantes en el universo MOOC (Massive Open Online Course) o cursos en línea masivos y gratuitos, furor durante la pandemia que, luego de casi dos años de atravesarla, vuelve a tomar fuerza en las casas de estudio mejor rankeadas: Oxford, Cambridge, Harvard, Stanford y Massachussets Institute of Technology (MIT)

Los temas son muy variados: desde negocios, ciencias de datos y computación, hasta recursos humanos, orientación vocacional, derechos humanos y comunicación, por citar algunos.

La mayoría de las capacitaciones requiere certificados pagos (a partir de los 50 dólares) y, los que ingresan como oyentes, poseen acceso gratuito y, en algunos cursos, tienen acceso limitado a los materiales del curso que, por lo general, son en idioma inglés y no superan los tres meses de duración.

La especialización en aprendizaje automático

The Machine Learning Specialization de la Universidad de Stanford es un programa en línea fundamental creado en colaboración entre DeepLearning Al y Stanford Online. Este programa para principiantes enseña los fundamentos del aprendizaje automático y cómo utilizar estas técnicas para crear aplicaciones de la inteligencia artificial del mundo real.

Proporciona una amplia introducción al aprendizaje automático moderno, incluido el supervisado (regresión lineal múltiple, regresión logística, redes neuronales y árboles de decisión), el no supervisado (agrupación, reducción de dimensionalidad, sistemas de recomendación) y algunas de las mejores prácticas utilizadas en Silicon Valley. Más información en: https://www.coursera.org/specializations/machine-learning-introduction

La neuropsicología en la toma de decisiones

Neuropsychology in decision making de la Universidad de Cambridge ofrece un curso de introducción al complejo proceso cognitivo que es la toma de decisiones humanas, desde una perspectiva neuropsicológica. El curso cubre desde neuroanatomía básica, neurodesarrollo, estructuras importantes, químicos y redes hasta diferencias individuales en la toma de decisiones y déficits en la toma de decisiones.

Los estudiantes aprenderán sobre los fundamentos anatómicos de una decisión y cómo se desarrolla esta anatomía, los procesos fisiológicos y químicos involucrados, la importancia de la corteza prefrontal. La certificación tiene un costo de 149 dólares. Más información en: https://www.edx.org/es/course/the-neuropsychology-of-decision-making

Introducción a las Ciencias de la Computación

La Universidad de Harvard ofrece un curso para personas con o sin experiencia previa en programación. Incluyen temas de abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.

La temática de lenguajes incluye C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML. Además abarcan problemas inspirados en los dominios del mundo real de la biología, la criptografía, las finanzas, la ciencia forense y los juegos. Certificado adicional por 149 dólares. Más información en: https://pll.harvard.edu/course/cs50-introduction-computer-science?delta=0

Convertirse en un emprendedor

Becoming an Entrepeneur está diseñado en colaboración con el MIT para guiar a personas de todas las edades y orígenes a través del proceso de creación de una empresa.

El objetivo es explorar un camino empresarial y herramientas para superar los desafíos iniciales de construir un negocio, desde el desarrollo de nuevas ideas de negocios y la realización de estudios de mercado hasta el diseño y la prueba de su oferta y presentación.

El curso sigue el enfoque exitoso de LaunchX para el espíritu empresarial que aprovecha la disciplina, las metodologías ajustadas y el pensamiento de diseño de MIT. Certificado adicional por 69 dólares. Más información en: https://www.edx.org/es/course/becoming-an-entrepreneur

Gestión en Ingeniería: estrategia y liderazgo

Como parte del programa Principios de fabricación MicroMasters, este curso tiene como objetivo brindar exposición a los principios y prácticas clave utilizados en la gestión de ingeniería.

Los alumnos tienen la oportunidad de aplicar el conocimiento empresarial funcional básico a través del análisis de estudios de casos. La atención se centra en la aplicación de las habilidades individuales y las herramientas de gestión necesarias para la gestión de la innovación.

Los temas se abordan en términos de opciones profesionales como ingeniero, gerente y empresario. A través de lecturas seleccionadas de textos y casos, el enfoque está en el desarrollo de habilidades individuales y herramientas de gestión. Certificado adicional por 175 dólares. Más información: https://www.edx.org/es/course/management-in-engineering-ii

Diseñando tu carrera

Este curso en línea de Stanford utiliza un enfoque de pensamiento de diseño para ayudar a las personas de cualquier edad y formación académica a desarrollar un enfoque constructivo y efectivo para diseñar su vocación.

El curso se compone de cinco conceptos de orientación vocacional orientados a la carrera, ilustrados a través de videos y ampliados a través de reflexiones y ejercicios personales. Designing Your Career es una clase creada por Stanford Life Design Lab que ayuda a las personas a diseñar sus vidas y carreras. Más información en: https://online.stanford.edu/courses/tds-y0003-designing-your-career

Introducción al Data Science con Python

La Universidad de Harvard se adentra en el universo de la ciencia de datos a través del lenguaje Phyton para aprender a comprenderlos, analizarlos y sacarles provecho. ¿Cómo utilizan los científicos de datos esta información que impulsa el mundo moderno?

La ciencia de datos es un campo en constante evolución, que utiliza algoritmos y métodos científicos para analizar conjuntos de datos complejos. Al final del curso, el alumno tendrá una comprensión fundamental de los modelos de aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA).

Con Python, los alumnos estudiarán modelos de regresión (lineal, multilineal y polinomial) y modelos de clasificación (kNN, logística), utilizando bibliotecas populares como sklearn, Pandas, matplotlib y numPy.

Certificado adicional por 199 dólares. Más información en: https://www.edx.org/es/course/introduction-to-data-science-with-python

Teoría de juegos

El Game Theory es el modelado matemático de la interacción estratégica entre agentes racionales (e irracionales). Desde Stanford se intenta explicar el más allá de lo que “llamamos juegos”, en el lenguaje común, como el ajedrez, el póquer, el fútbol, etc.

La capacitación incluye el modelado de conflictos entre naciones, campañas políticas, competencia entre empresas y comportamiento comercial en mercados como la Bolsa de Comercio de Nueva York.

El curso proporcionará los conceptos básicos: representación de juegos y estrategias, la forma extensiva (que los informáticos llaman árboles de juegos) y juegos bayesianos (modelado de cosas como subastas). Más información: https://www.coursera.org/learn/game-theory-1

Profeta estadounidense: la vida interior y la visión global de Martin Luther King, Jr.

American Prophet es un curso sobre la vida y pensamientos del Dr. Martin Luther King, Jr. Y desde esta capacitación de la Universidad de Stanford se buscarán contestar las siguientes preguntas: ¿Qué estuvo realmente pensando y sintiendo durante las distintas campañas en las que participó?, ¿Cómo llegó a convertirse en un líder de los derechos civiles en primer lugar? ¿Tenía realmente tanta confianza en sus métodos como pensamos?

En el curso se hace uso de documentos de fuentes primarias para ayudar a los participantes a aprender las mejores estrategias para comprenderlas y aprovechar la información contenida en ellos para el estudio de King. Certificado adicional por 50 dólares. Más información en: https://online.stanford.edu/courses/sohs-yaammartinlking-american-prophet-inner-life-and-global-vision-martin-luther-king-jr

Programación web con Phyton y JavaScript

Desde Harvard llega una capacitación que incluye diseño de base de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku.

Además obtendrá conocimientos y experiencias para aplicarlo en entornos virtuales. Los contenidos del curso abarcan HTML, CSS, Git, Python, Django, SQL, Models, and Migrations, JavaScript y nociones de escalabilidad y seguridad informática, entre otros temas. Más información en: https://pll.harvard.edu/course/cs50s-web-programming-python-and-javascript?delta=0

De la pobreza a la prosperidad: comprensión del desarrollo económico

Desde la prestigiosa Universidad de Oxford, una capacitación titulada From Poverty to Prosperity: Understanding Economic Development que discutirá y examinará los siguientes temas: el papel del gobierno y los procesos políticos, sociales y económicos clave que afectan el desarrollo.

Además, por qué las sociedades necesitan políticas centralizadas e inclusivas y el proceso mediante el cual se desarrollan estas políticas. También los factores sociales que son necesarios para el desarrollo, incluida la importancia de las identidades, las normas y las narrativas. O el impacto de los procesos económicos y la discusión sobre cómo las políticas gubernamentales pueden promover o inhibir la explotación de la escala y la especialización

Certificación adicional por 169 dólares. Más información en: https://www.edx.org/es/course/from-poverty-to-prosperity-understanding-economic

La ciencia de las computadoras

El curso Computer Science enseña las nociones básicas de la informática para un público sin conocimiento previo. Esta propuesta de la Universidad de Stanford intenta desmitificar la complejidad del mundo informático en donde los alumnos interactuarán con fragmentos cortos de programación en código.

En este curso no es necesario instalar ningún software adicional. Proporciona información general sobre las computadoras de hoy: qué es una computadora, qué es el hardware, qué es el software, qué es Internet. Según la plataforma, “cualquiera que tenga la capacidad de usar un navegador web puede tener éxito en este curso”.

Certificado adicional por 199 dólares. Más información en: https://online.stanford.edu/courses/soe-ycscs101-computer-science-101

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo