Novedades del sector real y financiero

Comienzo de mes con ausencia de anuncios de inversiones productivas. Acciones de responsabilidad social empresaria

Compartir
Compartir articulo
Javier Ortiz Batalla destacó: "El protocolo alcanzado 'fue el resultado de 18 entidades firmantes junto con el BID Invest, el brazo inversor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Fundación Vida Silvestre”

BANCO CIUDAD, Javier Ortiz Batalla, inauguró el Seminario “Implementación del protocolo de finanzas sostenibles – Incorporando experiencias” organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), encuentro que tiene como objetivos conocer y analizar los obstáculos que enfrentan los Bancos de Desarrollo al momento de generar productos y servicios financieros con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), y cómo lograr superarlos. En la apertura del Seminario, realizado en la Casa Matriz de la entidad, su titular destacó los avances realizados en “el primer protocolo de finanzas sostenibles de Argentina” y subrayó que el protocolo alcanzado “fue el resultado de 18 entidades firmantes junto con el BID Invest, el brazo inversor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Fundación Vida Silvestre”. Por otra parte, Javier Ortiz Batalla y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron un acuerdo de inclusión y asistencia financiera que beneficia a los más de 100 mil efectivos de las fuerzas de seguridad.

BANCO PROVINCIA, su presidente, Juan Curutchet, anunció la incorporación de la entidad al Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve entre empresas y organizaciones el respeto en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

LONGVIE, la marca con 100 años de trayectoria en el país, presentó su línea de Termotanques de Alta Eficiencia Energética “A”, permiten un ahorro de gas de hasta el 25% respecto del consumo de un equipo convencional.

BANCO GALICIA y Fundación Williams, dieron a conocer los 4 proyectos ganadores de la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental. Es una de las iniciativas que más nos enorgullece, refleja el alto nivel científico y representa un paso adelante en la concientización de los problemas ambientales del país. Cada uno de los premiados recibirá $250.000 para continuar trabajando en su investigación.

COCA-COLA Argentina, como compañía Integral de bebidas, continúa ampliando su portafolio de productos con más opciones de hidratación bajas o sin calorías. Ahora presentó GÉAU smartwater, su propuesta premium de agua mineralizada. Además, la empresa firmó un convenio de colaboración junto a su socio embotellador Arca Continental con la Municipalidad de Puerto Iguazú y organizaciones de la sociedad civil para impulsar un modelo de desarrollo basado en la Economía Circular.

GARANTIZAR, Sociedad de Garantía Recíproca, presentó en su evento anual con socios protectores, la cifra con récord histórico de $10.000 millones lograda por el fondo de riesgo, creció 32,7% desde el inicio del año.

SANTANDER celebró un acuerdo con Rapipago para sumar más de 4.000 puntos de atención a sus clientes en todo el país, ampliando las localidades donde ofrece sus servicios.

MONDELĒZ INTERNATIONAL cumple 7 años operando como compañía global de snacks, con presencia en 150 países y más de 80.000 empleados a nivel global. Desde 2012 la empresa ha invertido en la Argentina un promedio de USD 30 millones al año para incorporar nueva tecnología, capacitar personal, aumentar la capacidad productiva y lanzar nuevos productos para consumo local como las galletas Milka, las tortas para preparar Royal y las barras de cereal de Cerealitas, entre muchos otros. En total emplea a 3.600 personas y posee tres plantas productivas: una en Pacheco, Buenos Aires, donde produce galletas y bañados, otra en Victoria, Buenos Aires, donde fabrica chocolates, chicles y caramelos, y otra en Villa Mercedes, San Luis, especializada en la fabricación de bebidas en polvo y premezclas.

RED LINK el informe UDE Link con datos de agosto arrojó que la cantidad de usuarios de aplicaciones financieras móviles ya superan a la de usuarios que operan por la modalidad de Home Banking tradicional con acceso por una PC o notebook; la Billetera Digital VALEpei alcanzó el récord de 205.000 usuarios; los importes de envío de dinero y pagos creció 574% desde diciembre 2016. El importe promedio por operación fue de $2.627, superior al monto de extracción promedio en un cajero automático que ascendió a $2.579. Durante 2019 creció 54% la adhesión de tarjetas de débito a la billetera digital. Mientras que la proporción del uso del dinero electrónico por parte de los usuarios de la red sobre el total de los depósitos transaccionales en el sistema bancario argentino ascendió a $413.187 millones, representó un 40 por ciento.

CBSé, la marca de yerbas saborizadas y con hierbas, fue reconocida por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) por su yerba mate con prebióticos.

BANCO HIPOTECARIO estableció un protocolo que tiene como objetivos asegurar la contención, atención profesional y el empoderamiento de las colaboradoras víctimas de violencia de género en su modalidad intrafamiliar y laboral. Este instrumento contempla un sistema de acompañamiento totalmente confidencial, accesible y flexible acorde a las particularidades de los casos. Incluye una licencia de hasta diez días hábiles continuos o discontinuos con posibilidad de ser extendida, brinda la total seguridad en el lugar de trabajo, así como también la derivación para asistencia social y orientación sobre el marco legal. A su vez, prevé la reubicación de la persona afectada y la asignación de asistencia económica.

BANCO MACRO junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la ceremonia de premiación de la Edición 2019 de NAVES, el programa que ayuda los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) presentó su Índice de septiembre 2019 el cual reveló que el 56,4% de la renta agrícola se distribuye en distintos niveles del Estado: municipal, provincial o nacional. En el estudio, la renta es entendida como el resultado del valor de la producción menos los costos.

OLIOVITA, una de las marcas de Solfrut, anunció el lanzamiento de su shop online, se dedicará exclusivamente a la venta de sus aceites de oliva virgen extra.

AAEC, Asociación Argentina de ética y Compliance y Refinitiv llevarán a cabo el 10 de octubre el IV Congreso Iternacional de Compliance, en el Palacio de Aguas. Contará con la presencia, participación y colaboración de más de 30 distinguidos referentes de todo el mundo, quienes abordarán y debatirán temáticas relacionadas con la tecnología, estrategias, prácticas internacionales, investigaciones y sus protocolos, sistema de gestión antisoborno y perspectiva de los Estados Unidos sobre la lucha contra la corrupción en América Latina, entre otros.

BAYER abrió la inscripción a su campamento científico Bayer Kimlu, un espacio donde los jóvenes científicos abordarán a través de la investigación, los desafíos que presenta el cambio climático y el impacto en la región. La escasez hídrica es una de las tantas manifestaciones ya perceptibles que trae consigo el cambio climático, al igual que otros desafíos medioambientales que serán los principales ejes de esta novena edición del Campamento. En total, serán 40 los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y, Paraguay - que participa del programa por primera vez -, quienes entre el 4 y el 14 de marzo de 2020 visitarán el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo en Chile, para vivir una experiencia única centrada en la ciencia, la experimentación y la amistad.

ATEFI, Asociación Latinoamericana de Redes de Transferencia Electrónica de Fondos e Información llevará a cabo la segunda edición del ATEFI Summit de Seguridad en Medios Electrónicos de Pago (ASMP 2019) a llevarse adelante del 23 al 25 de octubre 2019 en Buenos Aires. En este evento internacional, se abordarán los temas relativos a la seguridad, lógica y cibernética en los canales electrónicos de pago: cajeros automáticos, terminales de autoservicio, canales de internet, teléfonos celulares y las nuevas tecnologías asociadas a medios de pago.

ARLOG la Asociación Argentina de Logística Empresaria promueve la comprensión de la gestión logística dentro y fuera de las empresas y sirve como foro de intercambio de experiencias. Bajo el lema “Resiliencia. El desafío de adaptar la logística” llevará a cabo el Encuentro Nacional de Logística Empresaria que tendrá lugar el 24 de octubre.

AYSA asume la presidencia del COFES, tras ser elegida por la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES de la cual participaron los referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del País, oportunidad en la que se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal para el período 2019 - 2021. El nuevo presidente designado es Alejandro Barrio, de Agua y Saneamientos Argentinos SA; quien estará acompañado por el vicepresidente Marcelo Scagliola de Obras Sanitarias S.E. de Mar del Plata; secretario Sebastián Paz Zavalía de Aguas de Santiago S.A., y tesorero Ramón Santacruz de Aguas de Corrientes S.A.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas noticias

“Fondos buitre” apelaron el fallo en favor de la Argentina por la demanda del cupón PBI

Es en un juicio en los Tribunales de Nueva York por USD 500 millones. Existe otra demanda idéntica que abarca a todos los bonistas que asciende a los USD 6.000 millones

Luis Caputo defendió el precio del dólar y descartó una nueva devaluación: “No esperen el cimbronazo”

El ministro de Economía dijo que la apreciación cambiaria que registra la Argentina “vino para quedarse”. Sobre la medida hacia las empresas de medicina prepaga, afirmó: “No controlamos precios, sino conductas”

En un mercado de cambios reducido por el paro de aceiteros, el Banco Central vendió USD 92 millones

En la plaza mayorista se operaron menos de USD 300 millones, con liquidaciones del agro afectadas por las lluvias y las medidas gremiales. La entidad monetaria registró ventas tras 24 ruedas operativas de saldo positivo

Invertir en Cedear: cuáles son las 7 acciones de empresas globales más atractivas que pueden comprarse con pesos

Empresas sólidas como Vista y Mercado Libre, así como los gigantes tecnológicos de Wall Street ,presentaron interesantes resultados trimestrales. Con pesos se puede invertir en los Certificados de Depósito que capturan el “upside” en el exterior y dan cobertura cambiaria en lo local

Tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo 2024 y los requisitos para cobrarla

El Gobierno confirmó el aumento de los montos del beneficio, que había sido comunicado por el Ministerio de Capital Humano