Un fin de año con alta inflación: cómo ahorrar hasta $60.000 en supermercados y comercios de barrio

Un banco provincial ofrece un sistema de promociones para comprar con descuento alimentos y otros productos de primera necesidad en distintos puntos de venta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al momento de sacar las cuentas para llegar a fin de mes, miles de familias acuden a promociones y bonificaciones de comercios y entidades financieras. El objetivo, por supuesto, es hacer valer el dinero y maximizar, hasta donde sea posible, el poder adquisitivo de sus ingresos.

Con ese fin, Banco Provincia renovó hasta el 31 de diciembre una serie de beneficios especiales para los usuarios de Cuenta DNI. Se trata de descuentos y reintegros que se podrán obtener comprando en miles de comercios bonaerenses, alcanzando un ahorro total de hasta 60.000 pesos.

Desde la entidad financiera destacaron cuáles son las principales promociones, los días de aplicación, los montos y cuánto hay que consumir para alcanzar el tope en cada rubro.

Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público):  se ofrece un 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. El tope es de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.

Verdulerías y fruterías: Cuenta DNI otorga hasta 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. En ese caso el tope es de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.

Comercios de barrio: la entidad brinda un 30% de descuento los días miércoles y jueves de diciembre, con tope de $2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.

Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: complementando los beneficios mencionados, a través de Banco Provincia los usuarios obtienen hasta 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. El beneficio está vigente todos los días del mes, con tope de $2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.

Se pueden obtener reintegros comprando frutas y verduras en negocios seleccionados. Reuters
Se pueden obtener reintegros comprando frutas y verduras en negocios seleccionados. Reuters

Supermercados: en los súper estará disponible un descuento del 20% los días 18 y 19 de diciembre y el 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $2.500 por semana y por persona. Se alcanza con un ticket de $12.500 por semana. De esta manera, el ahorro mensual en supermercados puede llegar a $5.000.

Jóvenes de 13 a 17 años:  los jóvenes tienen sus propios beneficios disponibles. Acceden a $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. Además, en noviembre continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes y por persona.

Personas mayores de 60 años: también los adultos mayores tienen promociones específicas para su consumo. El banco les otorga $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo diciembre.

Ahorro mensual por persona

Tomando en consideración todos los beneficios mencionados, una persona puede ahorrar en diciembre hasta 60 mil pesos si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital de Banco Provincia, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales, que se reintegran entre 24 y 48 horas después de realizada la compra. Este último beneficio está disponible para quienes realicen compras con débito a nombre del beneficiario. Participan los jubilados, pensionados, los titulares de AUH, los beneficiarios de la asignación universal por embarazo y los trabajadores en relación de dependencia que perciben hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles. También están alcanzados los trabajadores de casas particulares y los monotributistas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la AFIP.