Massa supervisa reuniones de traspaso de las áreas económicas del Gobierno a funcionarios de Milei

El Ministerio de Economía detalló los trabajos de transición de sectores clave de la cartera. También anunció que la UBA auditará el último año de gestión

Compartir
Compartir articulo
La UBA auditará la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía
La UBA auditará la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó una reunión con el gabinete económico y productivo para coordinar y avanzar con la transición ordenada de todas las áreas de la gestión económica, informaron hoy fuentes del Palacio de Hacienda.

Los secretarios informaron los avances realizados con los enlaces de transición de cinco áreas: Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía. Las mismas ya iniciaron la transición con los equipos del presidente electo Javier Milei, dijeron desde la cartera económica.

Para iniciar el traspaso en el resto de las áreas económicas se espera la definición de los enlaces de transición del próximo Gobierno.

Asimismo, el Gobierno dio a conocer que la Universidad de Buenos Aires (UBA) auditará la gestión encabezada por Massa al frente de la cartera económica.

Estuvieron en la reunión el jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Industria, José de Mendiguren; de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme; de Agricultura, Juan José Bahillo; de Comercio, Matías Tombolini; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

También participaron los titulares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna; de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel; de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri; de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Otero; de Enarsa, Agustín Gerez; y del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; el vicepresidente de la institución, Lisandro Cleri, y el subsecretario de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni.