Más vuelos para las vacaciones de invierno: las compañías aéreas refuerzan la oferta para aprovechar el receso de mitad de año

Las compañías aéreas continúan sumando frecuencias en sus operaciones hacia destinos en países vecinos

Compartir
Compartir articulo
Aerolíneas Argentinas puso énfasis en expandirse hacia el mercado brasileño
Aerolíneas Argentinas puso énfasis en expandirse hacia el mercado brasileño

Durante los últimos meses, el mundo comenzó a relajar las restricciones en torno a los viajes internacionales relacionadas con el Covid-19. A medida que las tasas de mortalidad por la enfermedad bajan, más empresas aéreas del mundo restauran rutas perdidas, inauguran nuevas o aumentan frecuencias en operaciones ya existentes.

En este contexto, Boliviana de Aviación (BoA) anunció que aumentará su frecuencias de vuelos con Argentina a partir del 11 de julio. Actualmente la empresa aérea de bandea boliviana cuenta con un vuelo por día entre Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires, operaciones que lleva adelante con sus aviones Boeing 737-800 y 767-300ER con capacidad para 168 y 225 pasajeros respectivamente.

Desde el 11 de julio, pasará a tener 11 servicios por semana entre las metrópolis regionales, aunque todavía no ha anunciado nada sobre la ruta que mantenía entre Santa Cruz de la Sierra y Salta, operación que fue suspendida a mediados de 2019.

Latam también anunció aumentos en sus frecuencias con el país. REUTERS/Ivan Alvarado
Latam también anunció aumentos en sus frecuencias con el país. REUTERS/Ivan Alvarado

Del mismo modo, Latam anunció días atrás que su servicio entre Buenos Aires y Santiago de Chile pasará de 17 vuelos a 24 por semana, mientras que los vuelos entre la capital porteña y San Pablo pasarán de 14 a 25 operaciones semanales, y alcanzará las 28 en agosto. La última ruta, entre Buenos Aires y Lima pasará de 14 a 20 vuelos por semana. Estas modificaciones entraran en vigencia a partir de julio y se mantendrán hasta agosto.

En cuanto a sus operaciones entre Santiago de Chile y la ciudad de Córdoba, Latam pasará de operar 4 a 5 vuelos semanales; y aumentará de 3 a 4 operaciones por semana en su ruta que conecta la provincia con Lima.

Boliviana de Aviación anunció que aumentará sus frecuencias en Argentina a partir del 11 de julio.
Boliviana de Aviación anunció que aumentará sus frecuencias en Argentina a partir del 11 de julio.

Por último, la compañía aérea regional pasará a tener una frecuencia por día entre Mendoza y Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 operaciones semanales. Desde la capital cuyana, también incrementará su frecuencia hacia y desde San Pablo, pasando de 3 a 4 operaciones por semana.

“Con este incremento, contribuimos con la conectividad desde y hacia Argentina, promoviendo el turismo y el desarrollo del país. Conectamos a los argentinos con más de 120 destinos a través de nuestros 3 centros de conexión en Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile”, dijo Javier Macias, gerente comercial de Latam, quien además agregó que “como grupo de aerolíneas, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros una conectividad inigualable hacía, desde y dentro de Latinoamérica, así como la oportunidad de visitar los imponentes destinos que tanto Argentina como el continente tienen para ofrecer”.

Gol Linhas Aéreas también incrementará sus vuelos en el país e inaugurará dos nuevas rutas en noviembre. REUTERS/Paulo Whitaker.
Gol Linhas Aéreas también incrementará sus vuelos en el país e inaugurará dos nuevas rutas en noviembre. REUTERS/Paulo Whitaker.

Otra empresa aérea regional que anunció más vuelos es la brasileña Gol Linhas Aéreas. La compañía brasileña anunció días atrás que a partir del 20 de agosto reanudará sus vuelos entre Fortaleza y Buenos Aires, luego de que las operaciones en este tramo fueron suspendidas en marzo de 2020 a causa de la pandemia. Contará con un vuelo por semana los días sábados y así sumará una nueva conexión entre Argentina y Brasil.

La misma empresa había anunciado semanas atrás que sumará dos nuevas rutas, que conectarán San Pablo con Córdoba y Rosario. Los vuelos comenzarán el 22 y 28 de noviembre respectivamente. Además, la empresa también tiene servicios diarios entre Río de Janeiro y Buenos Aires; cuatro semanales desde San Pablo; y uno más por semana desde Florianópolis.

Aerolíneas Argentinas también se sumó a la tendencia de sus empresas hermanas. La compañía aérea de bandera puso especial énfasis en la conectividad con Brasil, ya que en el último tiempo anunció varias modificaciones en su esquema de vuelos con el país vecino.

El mercado brasileño es el más importante para Aerolíneas Argentinas. Desde julio, con los vuelos a Bariloche, Salta y el incremento de frecuencias con San Pablo, estaremos recuperando más del 70% de frecuencias de la Prepandemia”, aseguró Fabián Lombardo, director comercial de la empresa aérea.

Tal como lo detalló este medio anteriormente, la empresa inauguró en abril las rutas Buenos Aires-Brasilia y Buenos Aires-Curitiba. Además de algunos vuelos que no pasan por la ciudad porteña sino que llevan a los viajeros a los destinos turísticos naturales más demandados.

Sumado a ello, desde julio comenzará a estar operativa la ruta Salta-San Pablo-Salta con una frecuencia de tres vuelos semanales. Del mismo modo, empezarán las operaciones entre San Pablo-Córdoba-El Calafate con dos frecuencias semanales. Y también las rutas que conectarán San Pablo con Bariloche.

Los aumentos de conectividad de estas compañías aéreas llegan a la par de la temporada turística de invierno. La Argentina aparece como un destino tentador para los viajeros regionales ya que pueden encontrar aquí una economía muy favorable, con un tipo de cambio conveniente. El país está barato y los turistas del mundo lo saben.

SEGUIR LEYENDO: