JP Morgan vaticina que el derrumbe del precio de Bitcoin “no ha terminado”

Los analistas del banco de inversión ven un valor razonable a mediano plazo para la mayor criptomoneda en el rango de 24.000 a 36.000 dólares

Guardar

Nuevo

Los analistas debaten acerca del nivel de piso que encontrará el Bitcoin antes de volver a subir. (Reuters)
Los analistas debaten acerca del nivel de piso que encontrará el Bitcoin antes de volver a subir. (Reuters)

Es posible que aquellos fieles de Bitcoin en busca de poner fin a la larga caída del último mes en los precios de la popular criptomoneda tengan que esperar más, advierte el estratega de JP Morgan y experto en este mercado, Nikolaos Panigirtzoglou.

“Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de USD 60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección” de las últimas semanas en las criptomonedas.

“La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de USD 26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión“, explicó Panigirtzoglou, en una nueva nota de análisis enviada a los clientes.

Los precios de Bitcoin tienen otra semana de volatilidad en un rango de USD 37.000 a USD 33.000. El universo de las cripto registró un mayo brutal, aplastado por el peso de los mensajes negativos del CEO de Tesla, el influyente criptográfico, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, y los temores de una inminente regulación gubernamental de EEUU y China. Los precios de Bitcoin bajaron aproximadamente un 35% en mayo y este descenso se extendió al 44% desde su pico de mediados de abril de 64.829 dólares.

Panigirtzoglou ve un valor razonable a mediano plazo para el Bitcoin en el rango de 24.000 a 36.000 dólares. El analista cree que la caída de mayo en esta cripto ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios en secreto por ahora.

La amplia volatilidad de las criptomonedas atenta contra la adopción institucional de estas emisiones

“No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales “, dijo Panigirtzoglou.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, dijo a Yahoo Finance que la presión sobre los precios de las criptomonedas debería servir como un recordatorio de los factores de riesgo para esos nuevos inversores en el espacio a menudo volátil.

“Creo que aquellos que eran nuevos en este espacio pueden haber subestimado la volatilidad que podemos ver en este mercado. Pero las criptomonedas son volátiles, y debemos recordar que esta es una industria realmente joven y una clase de activos muy incipiente. Hemos visto mucha volatilidad, hemos estado lidiando con esto desde el principio “, dijo Haas.

Con la baja reciente el Bitcoin redujo a un 25% la ganancia de 2021, pero en el último año sostiene un alza extraordinaria del 275%

A pesar del retroceso en los precios de Bitcoin y otras criptomonedas, Haas dijo que el segundo trimestre de Coinbase sigue en marcha. Coinbase es una plataforma de intercambio de cifrado que se hizo pública a través de una cotización directa en abril.

“Y el impulso que estamos viendo continúa. Hay mucho interés en las criptomonedas. Lo compartimos en nuestra primera teleconferencia con inversores recientemente. El impulso que vimos en el primer trimestre había continuado en el segundo trimestre y somos optimistas en este punto de que veremos niveles similares de entusiasmo en volumen en nuestra plataforma como vimos en el primer trimestre “, agregó Haas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS