El Bitcoin, cada vez más débil: cae 2% y se vende a USD 36.000 tras el colapso del precio en el mes de mayo

La principal criptomoneda no consigue recuperar posiciones, después de perder un 35% el mes pasado

Después de una fuerte toma de ganancias, el Bitcoin sigue alejado de los USD 40.000. (EFE)
Después de una fuerte toma de ganancias, el Bitcoin sigue alejado de los USD 40.000. (EFE)

El Bitcoin vuelve a negociarse con bajas este martes, para asentarse apenas sobre los 36.000, con un valor total de mercado de 680.000 millones de dólares. A las 13:30 horas el Bitcoin restaba más de 2%, a 36.350 dólares.

Un informe de Bloomberg indicó que la relativa resiliencia del Ether, el principal competidor del Bitcoin, en la caída de las criptomonedas de mayo vuelve a resaltar la idea de que el segundo token digital más grande podría superar algún día al Bitcoin en valor de mercado.

La criptomoneda más popular es operada en torno a los USD 36.000, con una caída de 44% desde sus máximos históricos de seis semanas atrás

En este momento, la moneda virtual más grande duplica con creces el Ether, pero la brecha se redujo en aproximadamente USD 350.000 millones en mayo, cortesía de una de las peores caídas de Bitcoin y un retroceso más reducido del Ether.

“Los seguidores del Ether citan su popularidad por los servicios financieros basados en cadena de bloques y los coleccionables digitales, así como una actualización continua para aumentar la eficiencia de la red Ethereum afiliada”, refirió Bloomberg.

El Ether “probablemente superará al Bitcoin en algún momento en el futuro, ya que Ethereum será superior en lo referente a la innovación y el interés de los desarrolladores”, dijo Tegan Kline, cofundadora de la empresa de software de cadena de bloques Edge & Node. Pero también dijo que los inversionistas deberían asignar capital a ambos tokens.

La velocidad del cambio en el sector criptográfico hace que el pronóstico sea peligroso. Aun así, estrategas de Goldman Sachs Group y la inversionista estrella Cathie Wood se encuentran entre los que destacaron el potencial del Ether recientemente.

En términos más generales, el interés en las monedas virtuales se ha expandido más allá del Bitcoin, cuya participación de USD 1,6 billones en el valor total del criptomercado se ha reducido al 42% desde aproximadamente el 70% en 2021, según datos de CoinGecko.

Fuente: Bloomberg.
Fuente: Bloomberg.

En un informe la semana pasada, Mikhail Sprogis y Jeff Currie, estrategas de commodities de Goldman, escribieron que el Bitcoin parece “frágil”, y agregaron que existe una alta probabilidad de que “eventualmente pierda su corona de valor digital dominante frente a otra criptomoneda con mayor uso práctico y agilidad tecnológica”.

Dijeron que el Ether parece el candidato más probable para superar al Bitcoin, aunque agregaron que dicho “resultado está lejos de ser seguro”. El crecimiento anual de la oferta de Ether está limitado, dijeron, lo que ayuda a sus credenciales como reserva de valor.

Pat LaVecchia, director ejecutivo del corredor de criptomonedas Oasis Pro Markets LLC, argumenta que se está percibiendo que el Ether tiene “una mejor historia de crecimiento” a largo plazo.

La participación del Bitcoin en el universo de todas las criptomonedas se redujo del 70% al 42%

Para algunos, el Bitcoin se defenderá de sus rivales para mantener su posición, sobre todo por la gran cantidad de atención que recibe. Por ejemplo, Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, argumenta que el Bitcoin tiene “las mejores señales externas de validación”, dado que instituciones y magnates como Musk siguen hablando de la criptomoneda.

Ether subió más de 900% durante el año pasado, superando el alza de 275% de Bitcoin. Ante las enormes ganancias, es probable que el debate sobre lo que los expertos en criptografía llaman el flippening —un futuro en el que el valor del Ether supera al Bitcoin- se mantenga vivo por un tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online