Rematan un Mustang y un Porsche en una nueva subasta de artículos de lujo de la Aduana

Con una base de más de un millón de pesos, la entidad pondrá a la venta la semana que viene dos unidades en una subasta que se realizará en el Banco Ciudad.

Compartir
Compartir articulo
El Mustang que está en Rosario tiene patente paraguaya
El Mustang que está en Rosario tiene patente paraguaya

Hace menos de un mes atrás la Aduana lanzó una subasta online de lapiceras y relojes de lujo. Ahora llegó el momento de un nuevo remate de productos de alta gama que están en poder de la entidad que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La dependencia que comanda Silvia Traverso llevará adelante adelante dos nuevas subastas online de mercadería que por rezago, comiso o abandono quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

La primera tendrá lugar el jueves 11 de marzo y en ella que se subastarán repuestos para autos. Pero la segunda es que la concentrará la mayor atención ya que el jueves 18 de marzo se abrirá la puja para llevarse dos autos de alta gama: un Porsche y un Ford Mustang con un piso similar al que cotiza un 0 km de cualquier marca generalista.

El auto alemán deberá ser reexportado ya que tiene dominio de los Estados Unidos
El auto alemán deberá ser reexportado ya que tiene dominio de los Estados Unidos

Ambas subastas se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas.

Los automóviles que se subastarán en 14 días son, por un lado, un Ford Mustang usado, modelo 2010. El coche es caja automática y tiene casi 280.000 km

El precio de piso de subasta es $ 1.670.000,00 lo que lo hace muy tentador para los amantes de los “muscle car” ya que alguien se podría hacer de este mítico modelo por menos de 150.000 dólares. Sin embargo, al auto tiene un inconveniente que no es mecánico.

El Mustang es dominio BEN034 (de Paraguay) por lo que la subasta es para reexportación “sin Excepción”. Esto quiere decir que el comprador lo deberá trasladar desde el depósito aduanero en el que se encuentra -en este caso está en Fisherton, Rosario- a la frontera en que se hará la reexportación y asumir los costos de ese traslado. Se autorizará la salida de la Argentina en el paso fronterizo con las constancias de compra correspondientes en la subasta (acompañado por documentación de la Aduana).

El otro modelo que la Aduana subastará es también usado y de lujo pero de nacionalidad alemana. Es un Porsche Boxter Cabriolet modelo 2003 con caja manual que es un poco más accesible que el Ford ya que la base de la subasta es de 1.140.000 pesos.

El remate lo hará el Banco Ciudad
El remate lo hará el Banco Ciudad

Al igual que en el caso del Mustang, el Boxter tiene la ventaja del precio pero la desventaja de que está en Rosario y que está patentado en los Estados Unidos por lo que su venta es “únicamente” para que sea reexportado y tiene prohibida su importación al país, al igual que su nacionalización.

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

En el caso de las autopartes, la subasta que se realizará el jueves 11 de marzo está conformada por 38 lotes que contienen repuestos para autos. Los productos que serán rematados se encuentran en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Por eso, si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.

La mercadería que la Dirección General de Aduana ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

SEGUIR LEYENDO: