Las mejoras continuarán, en el marco del proceso de ampliación del principal aeropuerto.
Las mejoras continuarán, en el marco del proceso de ampliación del principal aeropuerto.

Los pasajeros que ingresaron al país en el último año por el aeropuerto internacional de Ezeiza han reducido su tiempo de espera en el sector de Aduana de diez a cinco minutos, reportó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado de prensa.

Según la Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la AFIP, "este logro fue producto de las mejoras en relación a la reingeniería de los procesos vinculados al control y la gestión; avances que se profundizarán con la incorporación de nuevos tomógrafos, cámaras de reconocimiento facial y bases de datos para información anticipada".

La mejora también se alcanzó por la actualización de la normativa referida a las franquicias, que aumentaron a USD 500, y por la posibilidad de ingresar como parte del equipaje personal un celular y una tablet o una computadora portátil.

Por otro lado, la AFIP desarrolló nuevos medios para efectuar declaración de objetos, que se puede hacer a través de una aplicación que se descarga a dispositivos móviles, o mediante unos tótems que se instalaron en el sector de cintas del aeropuerto, sin necesidad de recurrir a la tradicional vía del formulario de papel.

Por último, el comunicado de la AFIP recordó que "estas modificaciones contribuyeron para que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistani de Ezeiza fuese considerado como uno de los mejores del mundo, según el ranking elaborado por AirHelp" y que en el mes de mayo ingresaron por esa aeroestación 477.272 pasajeros.

Seguí leyendo: