El brutal planchazo que recibió Lionel Messi ante el Nashville SC: mereció ser roja y no recibió ni amarilla

Lukas MacNaughton dejó el botín alto y de milagro no lesionó al capitán argentino. Increíblemente, el VAR no llamó y el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava ni amonestó

Compartir
Compartir articulo

El brutal planchazo que recibió Messi que por poco no lo lesionó. El infractor no recibió ni amarilla.

Lionel Messi y Luis Suárez salvaron al Inter Miami de una complicada derrota ante Nashville SC en el debut por la Concachampions. Los delanteros sudamericanos anotaron los tantos en el empate final 2-2 por la ida de los octavos de final y esperan la revancha confiados, con la ventaja que le brinda el plus por los goles de visitante.

No fue un juego sencillo para el equipo de la Florida dirigido por el Tata Martino. Por momento se brindó muy luchado y el capitán argentino estuvo al borde de sufrir una complicada lesión. Fue en el complemento, cuando promediaba la media hora y en un intento de La Pulga por obstruir un despeje del defensor Lukas MacNaughton.

El canadiense llegó antes, rechazó la pelota pero dejó su botín derecho alto e impactó de lleno en la zona de la canilla de Lionel Messi, quien llevó una gran preocupación por doblarse la rodilla y el tobillo. Automáticamente, el argentino se revolcó de dolor y fue asistido. Increíblemente, ni el árbitro mexicano, Marco Antonio Ortiz Nava, ni el VAR actuaron dicha acción y el defensor de Nashville SC ni siquiera fue amonestado.

Ante esta insólita situación, Messi solo atinó a sonreír de manera irónica y no aceptó las disculpas de su rival. Recién tras el partido, con la felicidad por haberlo empatado de manera agónica, cuando MacNaughton volvió a acercarse, Messi pareció asentir con la cabeza y dejar atrás este violento episodio que pudo terminar en un hecho más grave.

Qué dijo Tata Martino sobre el físico de Lionel Messi.

Si bien Messi en un momento del primer tiempo preocupó por los masajes que recibió en una de sus piernas, lo más grave pudo haber sido ese planchazo que recibió. Pese a los signos de dolor y también la bronca por lo ocurrido, el capitán argentino pudo levantarse y continuar jugando. Tras el encuentro, Martino habló de cómo se encontraba La Pulga y llevó tranquilidad: “Leo terminó bien el partido, cansado. Fatiga en los posteriores, algo lógico en los masajes, pero está bien”.

Minutos antes, Messi había tenido una áspera discusión con el panameño Aníbal Godoy, a quien le recriminaron por no haber lanzado la pelota afuera para que atiendan a un jugador caído del Inter Miami. Lucho Suárez, el gran protagonista en el final gracias a su gol en tiempo de descuento, también se sumó a la trifulca que no pasó más de una discusión generalizada.

El tenso cruce de Messi y Suárez con el panameño Godoy.

Lo dicho, fue un encuentro muy disputado, en el que Inter Miami fue de menor a mayor. Sin embargo, la verdadera ventaja estuvo en sacarle provecho a la fallida resolución del rival, que contó con todas las posibilidades para decretar un resultado favorable, incluso pudo haberlo goleado, pero perdonó en los metros finales y de manera agónica terminó sufriendo un empate que lo deja al Nashville SC muy comprometido de cara a la revancha, el próximo miércoles en Miami.

Todo lo contrario para Inter Miami, que ahora podrá jugar con el resultado favorable que le permite gracias a los tantos de visitante, igualar 0-0 ó 1-1 y avanzar a los cuartos de final de la Conchachampions.