Con cuatro regresos esperados, Boca Juniors dio la lista de concentrados para el duelo frente a Lanús

Diego Martínez dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que integrarán la delegación que visitará La Fortaleza granate el domingo por la sexta fecha de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
Diego Martínez convocó a Edinson Cavani para el partido ante Lanús (Foto Baires)
Diego Martínez convocó a Edinson Cavani para el partido ante Lanús (Foto Baires)

Boca Juniors intentará continuar con la senda del triunfo el próximo domingo cuando visite a Lanús en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga y el entrenador Diego Martínez dio a conocer la lista de concentrados con cuatro regresos esperados.

En primer lugar, como ya era sabido tras el parte médico, Guillermo Pol Fernández no integra la nómina de 23 futbolistas debido a un “esguince alto del tobillo derecho” que lo dejaría marginado del Superclásico ante River Plate (domingo 25 de febrero). Otra de las bajas es la de el volante Juan Ramírez y el delantero Norberto Briasco, ambos convocados en la reciente victoria 2-0 ante Central Córdoba en La Bombonera.

En cuanto a las altas del plantel xeneize para el choque en La Fortaleza habrá regresos importantes para potenciar al equipo. Tres de ellos vienen de representar a la selección argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela y son el defensor Nicolás Valentini y los mediocampistas Cristian Medina y Ezequiel Equi Fernández.

En la delantera se dará la vuelta del uruguayo Edinson Cavani, quien estuvo ausente en los últimos tres compromisos (Tigre, Defensa y Justicia y Central Córdoba) para recuperarse de algunas molestias musculares. El atacante de 37 años fue titular en la segunda fecha en el empate ante Sarmiento de Junín en el estadio de San Lorenzo y se retiró lesionado siendo reemplazado por el Pipa Benedetto.

Edinson Cavani vuelve a ser convocado en Boca Juniors e integra la nómina de 23 futbolistas para el encuentro frente a Lanús (Luciano González Torres/FOTOBAIRES)
Edinson Cavani vuelve a ser convocado en Boca Juniors e integra la nómina de 23 futbolistas para el encuentro frente a Lanús (Luciano González Torres/FOTOBAIRES)

“Está pasando por una mala racha nomás, no se le están dando los goles. A todo delantero en su carrera le pasan estas situaciones pero siempre está la posibilidad de revertir. Él se entrena mucho, a muerte. Estoy contento de verlo de nuevo en la lista de convocados”, dijo Christian Cavani, el hermano del Matador, en diálogo con ESPN.

Boca está invicto en la Copa de la Liga (3 empates y 2 victorias) y suma 9 puntos en la Zona B, al igual que Lanús, que arrastra dos triunfos consecutivos. Será un encuentro de relevancia para el Xeneize, dado a que en la siguiente jornada visitará el Monumental para medirse frente a River en el Superclásico.

Al cabo de cinco jornadas, Godoy Cruz de Mendoza lidera el grupo con 13 unidades, seguido de Newell’s (12), Estudiantes de La Plata (11) y Racing y Defensa y Justicia (ambos con 10). Los primeros cuatro equipos clasificarán a los cuartos de final.

LA LISTA DE CONCENTRADOS DE BOCA JUNIORS PARA EL DUELO ANTE LANÚS

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.

Mediocampistas: Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda.

Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Darío Benedetto.

Los concentrados de Boca Juniors para el partido ante Lanús (@BocaJuniors)
Los concentrados de Boca Juniors para el partido ante Lanús (@BocaJuniors)