Racing goleó 4-1 a San Lorenzo con una actuación consagratoria de Maravilla Martínez

El delantero marcó tres goles y brindó una asistencia. La Academia logró su primer triunfo en el Cilindro de Avellaneda en la Copa de la Liga. Los conducidos por Gustavo Costas son cuartos en la Zona B

Compartir
Compartir articulo

Racing aplastó a San Lorenzo y lo goleó 4-1 en una noche inolvidable de Adrián “Maravilla” Martínez, quien marcó tres tantos y brindó una asistencia. Fue la primera victoria de la Academia en el Cilindro de Avellaneda en la Copa de la Liga y es cuarto en la Zona B.

Aunque el Ciclón arrancó mejor y tuvo las primeras llegadas. Luego de un tiro de esquina y en un rebote Carlos Sánchez remató de zurda y Adam Bareiro la quiso tocar para descolocar al arquero, pero se desvió su intento. En la siguiente, Eric Remedi lo buscó con un tiro que se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, la Academia con todo el apoyo de sus hinchas se arrimó de la mano de Juanfer Quintero que generó peligro con su zurda excelsa. Santiago Solari tuvo una clara, pero Facundo Altamirano le ahogó el grito.

Fue a los 21 minutos que se soltó el central Santiago Sosa, cruzó la mitad de la cancha y abrió para Gabriel Rojas cuyo centro no pudo ser rechazado por La Roca Sánchez y Adrián Martínez la capturó, la bajó y definió para poner en ventaja a Racing. La jugada fue analizada por el VAR por supuesta posición adelantada de Rojas y falta de Maravilla Martínez, pero el análisis por video ratificó el tanto.

San Lorenzo se acercó, pero le faltó profundidad. Mientras que Racing fue más claro con sus contras y en una Juanfer enganchó en el momento justo para dejar a Maximiliano Salas solo frente Altamirano y tras una gambeta el delantero la tiró por arriba.

Antes de irse al descanso la Academia amplió su diferencia y fue con otra asistencia de Rojas, esta vez de derecha y el propio Maravilla Martínez a pura técnica la mató para definir de primera y poner el 2-0 a los 41 minutos.

En el complemento San Lorenzo fue por el descuento, pero Racing fue más eficaz y a los 72 minutos otra vez Martínez dejó su sello en la red. Bruno Zuculini intentó desde afuera del área, la pelota dio en Jhohan Romaña y Maravilla tuvo -nuevamente- su olfato goleador.

Dos minutos más tarde el Ciclón tuvo el tanto del honor en una jugada que peleó y ganó Bareiro, luego asistió a Cristian Ferreira, quien definió de primera para conseguir el descuento.

Por si algo le faltaba a la noche inolvidable de Maravilla Martínez fue brindar una asistencia y a los 87 minutos mandó un centro preciso a la cabeza de Facundo Mura, que puso el 4-1.

Los dirigidos por Gustavo Costas estaban en deuda en condición de local por el traspié sufrido ante Unión de Santa Fe en la primera jornada. Sin embargo, levantaron cabeza con un contundente triunfo frente a Tigre por 3-0, antes de rescatar un punto en La Plata contra Estudiantes. Este viernes a la noche lograron su primera victoria en casa de forma rutilante.

Con esta victoria Racing es cuarto en la Zona B y quiere dar pelea. En la próxima fecha tendrá un partido con tinte de final ya que se medirá contra el líder del grupo, Newell’s, que tiene puntaje perfecto y viene de lograr su cuarto triunfo al hilo. El lunes se cruzarán en Rosario desde las 21.

FORMACIONES:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

TV: TNT Sports

Últimas Noticias

Javier Milei defendió el rumbo económico: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”

El Presidente cerró la cena de la Fundación Libertad. Hizo una fuerte reivindicación de su gestión, elogió a sus funcionarios y criticó a la oposición y a economistas. “La economía va a subir como pedo de buzo”, manifestó
Javier Milei defendió el rumbo económico: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Hubo una negociación entre sindicalistas y el asesor Santiago Caputo. Cómo quedó la versión final del proyecto
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas