Guardiola confirmó que Haaland sufrió una lesión y su vuelta al Manchester City es una incógnita: “No puede jugar”

El entrenador encendió el alerta sobre el estado del delantero, que no jugó en el triunfo sobre Luton Town por la Premier League y está duda de cara al debut en el Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
Erling Haaland se ausentó por lesión y el entrenador Pep Guardiola reveló su estado (EFE/EPA/ANTHONY ANEX)
Erling Haaland se ausentó por lesión y el entrenador Pep Guardiola reveló su estado (EFE/EPA/ANTHONY ANEX)

Este domingo Erling Haaland no jugó para el Manchester City en la victoria 2-1 de visitante sobre el Luton Town, por la décimo sexta fecha de la Premier League, donde volvió al triunfo luego de cuatro partidos. El delantero noruego de 23 años se ausentó por una lesión y acaba de filtrarse el motivo que generó el alerta en el entrenador Pep Guardiola y su cuerpo técnico.

Tiene una reacción de estrés óseo en su pie y después del último partido lo sintió. No puede jugar”, reconoció Guardiola en testimonios reproducidos por el periodista partidario del City, Joe Bray. Según las palabras consignadas del estratega española, admitió: “No sé (cuánto tiempo estará fuera). Semana tras semana, día tras día, veremos qué pasa”.

La baja de Haaland es sensible ya que se trata del artillero del equipo y lleva 19 goles y 5 asistencias en 22 partidos en la presente temporada sumando la Champions League y la Premier League. Desde su llegada al equipo inglés a mediados del año pasado, el nórdico contabiliza un total de 71 gritos en 75 cotejos.

El posteo de Joe Bray sobre la lesión de Haaland
El posteo de Joe Bray sobre la lesión de Haaland

“Jugamos con 11, eso es seguro. Erling ha sido muy importante desde que llegó. Pero a lo largo de la temporada vemos este tipo de cosas. Lesiones, suspensiones, problemas, tenemos que adaptarnos”, remarcó Guardiola, quien en la semana lanzó una frase sobre su futuro que alertó a la Premier League.

La duda sobre el retorno de Haaland también preocupa de cara al debut en el Mundial de Clubes que se disputará en Arabia Saudita. El estreno del campeón inglés y europeo será el 19 de diciembre en una de las semifinales ante el ganador del choque entre el León de México y el Urawa Red Diamonds de Japón.

De momento en el encuentro de hoy el Androide fue reemplazado en el ofensiva por Julián Álvarez, quien cumplió con una buena labor y brindó la asistencia para el gol de la victoria luego de una corrida por la derecha y un pase perfecto para Jack Grealish. El argentino venía siendo titular, pero jugó como volante ofensivo. Esta vez lo hizo en su puesto natural y fue clave para el décimo triunfo de su equipo en el actual ejercicio en la liga inglesa.

Antes de irse al descanso, Elijah Adevayo puso en ventaja al Luton Town con un tanto de cabeza a los 47 minutos. En el complemento, el equipo Ciudadano alcanzó la igualdad con un golazo de Bernardo Silva cuyo zurdazo a colocar fue inatajable para Thomas Kaminski.

Con esta victoria el City se ubica cuarto en la tabla de la Premier League con 33 puntos, a 4 del líder, el Liverpool, que superó 2-1 de visitante al Crystal Palace en el duelo que abrió la acción del fin de semana. En la próxima fecha el equipo a cargo de Guardiola será de local el próximo sábado contra el Crystal Palace.

Cabe recordar que en la Champions League lidera el Grupo G luego de cinco fechas con puntaje perfecto y es uno de los clasificados a los octavos de final. El equipo Ciudadano cerrará participación en la primera ronda el miércoles en su visita al Estrella Roja de Serbia. El conjunto inglés defiende el título en el principal torneo europeo, que por primera vez obtuvo en la temporada pasa.