Con la magia intacta: Marcelo Gallardo sorprendió a los arqueros del Al Ittihad en la práctica de tiros libres

El entrenador fue uno de los centros de atención del entrenamiento de este miércoles en la previa a enfrentar al Damac por la Liga de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
(@ittihad)
(@ittihad)

Marcelo Gallardo comenzó su nueva etapa en el Al-Ittihad de manera invicta en sus primeros cuatro compromisos. Sus tres victorias y un empate le brindaron una auspiciosa carta de presentación entre los hinchas y, tras dejar atrás el mal comienzo de temporada con su antecesor, Nuno Espírito Santo, el plantel atraviesa un panorama alentador de cara al cruce de este jueves desde las 12 (hora argentina) contra Damac por la fecha 16 de la Saudi Pro League.

El Muñeco lideró el último entrenamiento previo a emprender el vuelo desde Yeda hasta Abha y el clima distendido del ensayo formal permitió la aparición de mayores sonrisas entre los jugadores. Además, el entrenador se hizo un espacio para sumarse a los trabajos, ya que en las imágenes publicadas por los Tigres se lo observa pateando una serie de tiros libres. Sus arqueros fueron los encargados de sufrir la pegada intacta de su DT desde que era futbolista profesional.

Otra de las postales muestra a todos los futbolistas reunidos en un sector del campo de entrenamiento en lo que aparenta ser la clásica manteada, una práctica habitual para darle palmadas en la espalda a la persona que cumple años. Más allá de que no se lo ve en la imagen, todo haría creer que se trata de Hernán Buján, ayudante de campo de Gallardo, que este martes cumplió 49 años.

El ambiente relajado de la delegación sucede en vísperas al último encuentro previo a su debut en el Mundial de Clubes contra Auckland City (martes 12 de diciembre desde las 15). Deberá disputar tres rondas antes de la final y podría jugar 4 duelos en 11 días.

Al-Ittihad enfrentará este jueves al Damac (@ittihad)
Al-Ittihad enfrentará este jueves al Damac (@ittihad)

Justamente, Marcelo Gallardo debió tomar decisiones sobre el armado del plantel para ir en búsqueda de su primer título en Al-Ittihad y dejó afuera de la nómina oficial al volante ofensivo de 17 años, Farha Al-Shamrani, al centrodelantero de 16 abriles, Talal Haji, y el futbolista Aaron Kamara, según remarcó la cuenta partidaria Itti Mania.

En la lista oficial presentada a la FIFA, resalta el nombre de Karim Benzema, quien se había retirado lesionado en la victoria del último viernes por 4-2 contra Al Khaleej y no fue convocado en el triunfo del lunes por 2-1 ante el Sepahan de Irán en el cierre de la fase de grupos de la Champions League de Asia. También integran la lista N’Golo Kanté, Fabinho, Jota, Marcelo Grohe, Romarinho y Luiz Felipe.

Ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, el último ganador de la Liga de Arabia Saudita necesita sumar una victoria en el Estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz para superar en el tercer lugar al Al-Ahli, a la espera de que este último dispute el partido de la fecha este sábado contra Al Raed. Con más de medio campeonato por jugar (son 34 fechas), permanece en el cuarto lugar con 28 puntos, está a 13 de distancia del líder Al-Hilal y a 6 del escolta, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

La intimidad del entrenamiento en el Al-Ittihad

Al-Ittihad debutará el próximo martes contra Auckland City en el Mundial de Clubes (@ittihad)
Al-Ittihad debutará el próximo martes contra Auckland City en el Mundial de Clubes (@ittihad)
Está cuarto en la Saudi Pro League (@ittihad)
Está cuarto en la Saudi Pro League (@ittihad)
La atajada del arquero del Al-Ittihad en medio del entrenamiento (@ittihad)
La atajada del arquero del Al-Ittihad en medio del entrenamiento (@ittihad)