Malas noticias para Gallardo en Al Ittihad: se lesionó Benzema a 13 días del debut en el Mundial de Clubes

El delantero francés fue reemplazado en el primer tiempo del triunfo ante Al Khaleej por la liga de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
El delantero no pudo terminar el partido con Al Ittihad

Al Ittihad se impuso este viernes 4-2 sobre Al Khaleej en el marco de la jornada 15 de la liga de Arabia Saudita, pero la mala noticia sin dudas fue la lesión de Karim Benzema. El delantero no pudo completar el partido y, tras anotar el segundo gol de su equipo, salió reemplazado con un dolor en la zona lumbar, a juzgar por las imágenes del encuentro.

El equipo que ahora conduce Marcelo Gallardo marcha cuarto en el certamen, a dos puntos del tercero, el Al Ahli Saudi, pero la mirada está puesta en el Mundial de Clubes. Es que por haber sido campeón de la última liga, el equipo accedió a jugar la primera fase del torneo internacional que se disputará justamente en este país a fin de año y por eso buscará hacer historia.

La lesión de Benzema no puede caer en peor momento. El 12 de diciembre, el Al Ittihad debutará ante Auckland City, de Nueva Zelanda, por la primera ronda, motivo por el cual las alarmas están encendidas en torno al francés. En la transmisión se pudo observar al ex Real Madrid retirarse muy dolorido en el primer tiempo e incluso, al dirigirse al vestuario en el entretiempo, se lo vio renguear.

“El jugador Karim Benzema se someterá mañana viernes a reconocimientos médicos por su seguridad tras abandonar el campo lesionado en la primera parte del partido”, informó el club a través de un comunicado en redes sociales.

Al-Ittihad cuenta entre sus filas además con figuras como N’Golo Kanté, Romarinho y Fabinho, junto con varios jugadores que disputaron el Mundial de Qatar con la selección de Arabia Saudita. El entrenador argentino ya ha disputado el Mundial de Clubes dos veces con River Plate, la primera vez, en 2015, perdió la final 3-0 frente al Barcelona de Luis Enrique, y en la segunda fue eliminado, en 2018, por penales por el Al Ain de los Emiratos Árabes de en semifinales.

Este fue el tercer partido del Muñeco al frente del equipo. En su debut, sumó un empate 1-1 ante Al Ettifaq por la Saudi Pro League, y luego consiguió un triunfo en la Champions Asiática por 2-1 ante el OKMK de Uzbekistán, gracias a dos golazos de Abderrazak Hamdallah.

El delantero francés anotó de penal contra el Al Khaleej

Calendario y cruces del Mundial de Clubes

Primera ronda: 12 de diciembre, Al-Ittihad (Arabia Saudita) vs. Auckland City (Nueva Zelanda)

Cuartos de final 1: 15 de diciembre, Ganador de Primera ronda vs Al-Ahly (Egipto)

Cuartos de final 2: 15 de diciembre, León (México) vs. Urawa Red Diamons (Japón).

Semifinal 1: 18 de diciembre, Fluminense vs. Ganador de cuartos de final 1.

Semifinal 2: 19 de diciembre, Manchester City vs. Ganador de cuartos de final 2.

Tercer puesto: 22 de diciembre, Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2.

Final: 22 de diciembre, Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2.