Caño y pisada: el gol “a lo Messi” de un jugador de Mali en el partido por el tercer puesto ante Argentina por el Mundial Sub 17

Hamidou Makalou convirtió uno de los mejores goles de la Copa del Mundo: fue el tercero de los africanos ante la Albiceleste

Compartir
Compartir articulo

Mali ejerció un total dominio en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Sub 17 frente a Argentina y una de sus grandes figuras fue Hamidou Makalou, protagonista de uno de los mejores goles del campeonato.

El mediocampista ofensivo del equipo africano sorprendió a la Albiceleste en el amanecer del complemento. Juan Villalba perdió la pelota en la salida con Ibrahim Diarra, autor del primer tanto de los malienses, y la cesión dentro del área para Makalou le dio el pie para tirar un caño en una baldosa y dejar estancados al arquero y otro defensor con una pisada magistral, digna de Lionel Messi, para definir sin oposición. Fue el 3-0 al segundo minuto del segundo tiempo.

Un rato más tarde, Makalou tuvo un tiro libre en la puerta del área grande de Argentina que sorteó la barrera y se estrelló de forma violenta en el travesaño, ante la mirada atónita del arquero Jeremías Florentín. El habilidoso jugador maliense fue el gran destacado de la jornada, por encima de la figura de un Diablito Echeverri que fue suplente, tras conocerse la noticia de la pérdida de su abuela, e ingresó en el complemento dándole algo más de volumen de juego a los suyos (incluso marcó el tanto del descuento, pero se lo invalidaron por posición adelantada).

La superioridad de los africanos fue de principio a fin. Aunque los dirigidos por Diego Placente generaron algunas opciones de gol en ataque, sin lugar a dudas estuvieron lejos de su techo y por eso se privaron de quedar en el podio junto a Alemania y Francia, que disputarán la final por el título.

Mali clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo B, por detrás de España y por delante de Uzbekistán y Canadá. Su victoria por 5-0 frente a México lo catapultó a los cuartos de final, instancia en la que sacó a Marruecos por un escueto 1-0 y viene de perder 2-1 ante Francia en semifinales.

Noticia en desarrollo...

LAS ACTUACIONES DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL SUB 17

· 1985 - Primera ronda

· 1987 - No participó

· 1989 - Cuartos de final

· 1991 - Tercer puesto

· 1993 - Primera ronda

· 1995 - Tercer puesto

· 1997 - Cuartos de final

· 1999 - No participó

· 2001 - Cuarto puesto

· 2003 - Tercer puesto

· 2005 - No participó

· 2007 - Cuartos de final

· 2009 - Octavos de final

· 2011 - Octavos de final

· 2013 - Cuarto puesto

· 2015 - Primera ronda

· 2017 - No participó

· 2019 - Octavos de final

· 2021 - Cancelada por COVID-19

· 2023 - CUARTO PUESTO