Dos clásicos en cuartos y la lucha por el descenso al rojo vivo: las tablas y los posibles cruces de la Fase Final

Finalizó la fecha 10 de la Copa de la Liga y ahora el margen de error es mínimo. 10 equipos se encuentran separados solamente por seis puntos en la disputa por mantenerse en la máxima categoría

Compartir
Compartir articulo
La pelea por el descenso en la Copa de la Liga
La pelea por el descenso en la Copa de la Liga

La fecha 10 de la Copa de la Liga volvió a poner al rojo vivo la pelea por la permanencia tras el descenso consumado de Arsenal de Sarandí por intermedio de los promedios. Las derrotas de Vélez y Sarmiento dejaron a ambos en una situación de riesgo cuando restan cuatro jornadas por delante contabilizando la que ya inició. Huracán logró un triunfazo ante Argentinos en La Paternal y, en la parte alta de la lucha, Racing venció sobre la hora a Boca y lo dejó casi sin chances de los playoffs.

En la permanencia hay un en total de 10 equipos separados por apenas 6 puntos cuando restan como máximo 12 unidades en disputa. Colón, último actualmente, tiene 39 unidades y hoy estaría perdiendo la categoría. Tigre, que cayó ante Lanús, lo sigue con 40, mientras que Huracán, Sarmiento y Vélez contabilizan 41. Unión posee 42, Central Córdoba y Gimnasia acumulan 44 y luego aparecen Banfield y Barracas Central con 45. Con más aire quedaron Independiente (46) e Instituto (47).

Al mismo tiempo, la puja por el ingreso a las Copas también está muy interesante con Racing, Lanús y Argentinos Juniors todos con un total de 52 unidades pujando por el último boleto a la Copa Sudamericana, pasaje que hoy se quedaría el Bicho por diferencia de gol. En la Copa Libertadores aparecen Talleres (62), Godoy Cruz (59) y Defensa y Justicia (57), pero muy cerca no le pierden pisadas San Lorenzo (56), Rosario Central (55), Boca Juniors (54), Estudiantes (54) y Belgrano (54).

En lo que respecta a la carrera por el título, hoy se producirían dos clásicos en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Uno sería el de Avellaneda, entre Independiente, segundo de la Zona A, y Racing Club, tercero en la Zona B. Por otra parte, también habría enfrentamiento cordobés: Belgrano contra Instituto. Los otros emparejamientos serían River Plate contra Platense y Godoy Cruz ante Huracán.

• ASÍ ESTÁN LOS DUELOS DE CUARTOS DE LA COPA DE LA LIGA

River Plate (1A) vs. Platense (4B)

Godoy Cruz (2B) vs. Huracán (3A)

Belgrano (1B) vs. Instituto (4A)

Independiente (2A) vs. Racing (3B)

• LA TABLA ANUAL

*Los primeros tres equipos (excluyendo River Plate) se clasificarán a la Copa Libertadores.

*Los siguientes seis equipos se clasificarán a la Copa Sudamericana.

*El peor de la tabla se irá al descenso y en caso de igualdad en puntos habrá final.

*Arsenal ya descendió por la Tabla de Promedios.

• RESULTADOS Y CRONOGRAMA FECHA 10

Estudiantes de La Plata 2-1 Sarmiento (Junín)

Vélez 0-1 Banfield

Barracas Central 1-2 Gimnasia de La Plata

Unión 0-0 Defensa y Justicia

Racing 2-1 Boca Juniors

Argentinos Juniors 1-2 Huracán

Instituto de Córdoba 0-0 Rosario Central

Arsenal 0-1 Colón

Atlético Tucumán 1-0 Talleres de Córdoba

Belgrano de Córdoba 1-1 Central Córdoba (Santiago del Estero)

River Plate 3-0 Independiente

San Lorenzo 1-1 Platense

Lanús 2-1 Tigre

Newell’s 0-2 Godoy Cruz

• ASÍ ESTÁN LAS ZONAS DE LA COPA DE LA LIGA