El inesperado dardo de J.J. López a Boca Juniors tras su clasificación a la final de la Copa Libertadores

El ex entrenador de River Plate opinó sobre la táctica de Jorge Almirón, la suerte de tener a Sergio Romero en el arco y el pedido de los hinchas xeneizes al equipo

Compartir
Compartir articulo
Juan José López, el DT que estuvo al frente del equipo de River Plate que descendió a la Primera B Nacional en 2011
Juan José López, el DT que estuvo al frente del equipo de River Plate que descendió a la Primera B Nacional en 2011

Juan José López reapareció en los medios en la previa del choque por la Copa de la Liga Profesional que River Plate le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba en el Monumental y dejó algunas frases que no pasaron por alto luego de la heroica clasificación que consiguió Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores el pasado jueves al derrotar en los penales al Palmeiras, en Brasil.

El ex futbolista y entrenador cordobés, gloria de la institución, pero también recordado por ser el técnico con el que River descendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia en 2011, diferenció los estilos que muestran dentro del campo los equipos que dirigen Martín Demichelis y Jorge Almirón, poniendo el foco en el reciente finalista de la Libertadores, que llegó a dicha instancia tras igualar todos los partidos en los cruces eliminatorios y luego venciendo a sus rivales en los penales.

“Boca tiene la suerte de tener a Chiquito Romero. Su hinchada quiere eso: ganar medio a cero. En cambio, River o Talleres quieren ganar jugando bien al fútbol”, indicó J.J. López en diálogo con el programa Tercer Tiempo, que se emite en Radio Pluxo 95.1 en la provincia mediterránea. El DT de 72 años, quien lució las camisetas del Xeneize y el Millonario en su etapa como futbolista, también se refirió a la táctica elegida por Almirón: “Se lo critica, pero tiene un estilo claro: espera y juega”.

Por otro lado, el Negro López destacó el gran trabajo que viene realizando Talleres de Córdoba, otra de las instituciones en las cuales trabajó tanto como entrenador y como futbolista. “A Talleres lo veo bien y por eso pelea el título. Tiene buenos jugadores, Diego Valoyes era un jugador desequilibrante que hacía la diferencia. Creo que Valentín Depietri lo puede suplantar”, siguió. Y felicitó a Javier Gandolfi, actual DT de la T: “Es un gran técnico, a Talleres lo hace jugar muy bien. Por algo lo quería River, le deseo que le vaya muy bien”.

Juan José López en su etapa como entrenador de River Plate, en 2011
Juan José López en su etapa como entrenador de River Plate, en 2011

Este domingo, Demichelis también contestó una pregunta acerca de cuáles eran sus sensaciones de saber que Boca Juniors se había clasificado a la final del certamen continental, en el cual busca alzar el séptimo trofeo en su historia. “Todo lo que significa con respecto a Boca ya lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. Y no cambio por nada haber ganado los dos clásicos y sobre todo las formas, con la identidad que a esta enorme institución la identifica. Porque fuimos muy protagonistas. Nací en esta casa y entendemos las formas. Fuimos a plantarnos de visitante con mucho carácter, sin cambiar nuestras formas. Y repito, en un momento nos acomodamos más atrás pero siempre pensando en arco de enfrente, sin hacer tiempo”, remarcó el entrenador de River.

Y continuó: “Tuvimos un lateral a los 40 minutos y lo hicimos rápido, lo mismo una pelota parada. Ningún jugador mío se acalambró y se quedó tirado en el suelo. Son las formas, es una grandeza de vivir. Una forma de vivir que es la grandeza que distingue a este River, que es integral. Porque pasan 10 mil personas a diario, no es solo fútbol. Hay un primario, un secundario, un terciario, está Casa River, Fundación River... River es diferente. Nosotros intentamos sostener eso, no cambio por nada el haber ganado los dos clásicos y las formas cómo las ganamos”.