Dos corridas frenéticas, dos goles: los gritos de Pablo Solari para el triunfo de River Plate ante Inter por la Copa Libertadores

El punta ingresó en el complemento y con su doblete el equipo de Demichelis remontó el partido contra los brasileños por la ida de los octavos de final

Compartir
Compartir articulo

Pablo Solari ingresó en el segundo tiempo y fue decisivo para el triunfo de River Plate 2-1 ante Inter de Porto Alegre, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. El punta marcó los dos tantos que le permitieron al equipo dirigido por Martín Demichelis dar vuelta el resultado.

Luego de ir perdiendo con el gol de Enner Valencia, en el segundo tiempo Demichelis vio que el equipo necesitaba un poco más de agresividad. Por eso sacó a un volante como Enzo Pérez y a los 63 minutos mandó a la cancha a Solari, y en la primera que tocó consiguió la igualdad. Se tiró a la derecha y le marcó el pase perfecto a Nicolás De la Cruz, Rene no pudo interceptar y el delantero Millonario definió con un tiro cruzado.

Luego el ex jugador del Colo Colo volvió a convertir y fue a los 78 minutos tras una hermosa asistencia de Lucas Beltrán, que con un pase filtrado lo dejó solo a Solari que puso el 2-1 luego de un sprint y de enfrentar cara a cara a Sergio Rochet.

“Estoy muy contento por el equipo, aunque sea mínima la ventaja, nos sirve, Inter es un equipo difícil. Las fases de Libertadores son muy complicadas, ahora tenemos que preparar el próximo partido para hacer un mejor partido todavía y llevarnos la clasificación”, dijo tras el pleito.

“La figura es el equipo, siempre. Yo aporto a lo que mis compañeros ya venían haciendo, estoy para lo que necesiten”, sostuvo quitándose méritos.

Solari, de 22 años, llegó al club de la mano de Marcelo Gallardo quien lo había visto en los cruces de la zona de grupos de la Copa Libertadores pasada. Una vez que se incorporó al club en la segunda mitad de la temporada pasada de a poco se fue adaptando.

Desde que se inició el proceso a cargo de Demichelis el delantero creció en protagonismo y este año sobre un total de 30 partidos convirtió 8 goles (5 en la Liga Profesional y 3 en la Copa Libertadores) y brindó 10 asistencias.

“A Pablo no le falta nada. Es que solo depende del partido y me decido por uno o por otro según el sistema, con cinco volantes o con cuatro. La desventaja del resultado y como creímos que la agresividad de Pablo podía ser determinante. Al tener tantas opciones uno puede darse el lujo de variar”, explicó Demichelis sobre por qué Solari no suele ser titular.

Gracias a los goles de Pablo Solari, este martes River Plate pudo dar vuelta el resultado ante el Inter. Si bien el punta fue clave, el equipo volvió a mostrar actitud, en este caso para revertir una mal resultado y ante su gente.

El plantel quedó concentrado en el Estadio Monumental y prepararán todo para el duelo que se avecina en Brasil. El martes próximo se definirá el cruce de octavos de final en Porto Alegre, desde las 21.

Seguir leyendo:

Ver más