Tras la primera victoria de Falcioni en Banfield y la derrota del Huracán de Battaglia ante Unión, Estudiantes igualó 0-0 con Instituto

El Pincha y la Gloria no se sacaron ventajas en Córdoba. Además, el Taladro le ganó 2-0 a Rosario Central, mientras que el Globo cayó por la mínima diferencia ante el Tatengue. En primer turno, Colón de Santa Fe empató 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo

BANFIELD 2-0 ROSARIO CENTRAL

El afectuoso y caluroso saludo que se dieron Julio César Falcioni y Miguel Ángel Russo pasó al olvido cuando la pelota comenzó a rodar en el Florencio Sola. Los experimentados entrenadores se vieron las caras en el sur del conurbano bonaerense en un duelo de dos protagonistas que tuvieron un pasado en común: Boca. Y llamativamente ambos tuvieron diferencias con Juan Román Riquelme.

Más allá de la curiosidad, Banfield mostró una actitud agresiva desde que se abrió el telón, y Milton Giménez confirmó la actitud del Taladro cuando abrió el marcador a los tres minutos de iniciado el pleito. Es que el delantero capitalizó un rebote que dejó Jorge Brown, luego de un remate de Sebastián Sosa que complicó al arquero de Rosario Central.

La intensidad del dueño de casa fue tan sorpresiva para el Canalla, que antes del primer cuarto de hora, Fatura se había transformado en una de las figuras de la jornada con sus intervenciones que evitaron los goles de Brahian Alemán, Juan Bisanz, el uruguayo Sosa y el propio Giménez.

En el complemento, la Academia tuvo una reacción para ir a buscar el empate, pero un grosero doble error de Facundo Mallo terminó con las aspiraciones rosarinas. El central charrúa se equivocó dos veces seguidas en su afán por salir con delicadeza desde el fondo y Milton Gimenez no perdonó: 2 a 0.

El cuarto de hora final fue a pura celebración para los hinchas de Banfield que necesitaban que su equipo les diera una alegría, pero sobre todo que la viviera el Emperador en su retorno al club, para ratificar el slogan de la bandera que sigue colgada en el alambrado que da a la cabecera sur del estadio: “Los días más felices fueron falcionistas”.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel, Emanuel Insúa, Nicolás Sosa, Eric Remedi, Brahian Alemán, Juan Bisanz, Milton Gimenez y Sebastián Sosaz. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Kevin Ortíz, Francis MacAllister, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

HURACÁN 0-1 UNIÓN

El ciclo de Sebastián Battaglia no comenzó de la mejor manera en Huracán. El ex entrenador de Boca asumió en el Globo, pero al conjunto de Parque Patricios le cuesta encontrar una idea de juego que le permita sumar victorias en la Liga Profesional. El compromiso frente a Unión de Santa Fe en el Palacio Tomás Adolfo Ducó se presentaba como una oportunidad inmejorable para adquirir el primer triunfo, debido al flojo presente del Tatengue.

Sin embargo, a los 22 minutos del primer tiempo Mauro Luna Diale aprovechó una desatención defensiva e improvisó una acción que terminó con una exquisita definición cruzada que dejó sin posibilidades a Lucas Chaves. Un golpe que afectó los intereses del dueño de casa, que sin recursos intentó buscar el empate frente al peor equipo del campeonato.

El público presente hizo notar su disconformidad con cánticos en contra de los jugadores, por lo poco que mostraron dentro del campo. Por lo tanto, en el inicio de la segunda etapa, el Globo salió con todo a buscar el empate, empujado por el ingresado Matías Cóccaro, y lo tuvo cerca a los 4 minutos, cuando Juan Manuel García definió solo, pero el uruguayo Mele estiró el pie y evitó el tanto local.

La insistencia porteña le permitió crear otra jugada a favor con Juanchón nuevamente como protagonista, con un remate que dio en el travesaño. Luego de esa acción, Huracán creó algunas situaciones más, se instaló en campo rival y no dejó reaccionar a la visita, aunque sin ser efectivo al momento de definir.

A pesar de la propuesta ofensiva, el equipo de Battaglia no pudo dar vuelta el resultado adverso y recibió el repudio de sus propios hinchas. En la próxima jornada, el elenco quemero visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Formaciones

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, Cesar Ibañez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Jonás Acevedo, Matias Gomez y Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele, Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderon, Claudio Corvalán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Yeison Gordillo, Kevin Zenon, Imanol Machuca y Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

INSTITUTO 0-0 ESTUDIANTES

Estudiantes de La Plata se presentó en el Monumental Presidente Perón de Córdoba para medir sus fuerzas con Instituto, un rival que tenía la necesidad de sumar para engrosar su promedio y mantener la esperanza de esquivar el descenso en la Liga Profesional.

A pesar de la propuesta de Eduardo Domínguez, el Pincha no logró quebrar la solidez defensiva de la Gloria y la repartición de puntos dejó un sinsabor en los espectadores locales. Es que la más clara de la noche la tuvo Santiago Rodríguez, quien después de dejar en el camino a Mariano Andújar definió suave con destino de gol, pero apareció Zaid Romero para desactivar el peligro con una épica salvada milagrosa.

Además, el defensor se animó a pasar al ataque en busca del grito del León, pero cuando pisó el área rival no pudo con la solidez de Manuel Roffo. En la tierra del cuarteto y el fernet, el cero calificó a un pobre espectáculo.

Formaciones

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Leonel Mosevich, Sebastian Corda, Nicolás Linares, Gabriel Graciani, Gastón Lodico, Franco Watson, Axel Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Estudiantes: Mariano Andújar, Zaid Romero, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti, Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 20.00

Estadio: Monumental Alta Cordoba

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

COLÓN 2-2 CENTRAL CÓRDOBA

Central Córdoba de Santiago del Estero, acosado por el descenso, se presentó en el Brigadier General Estanislao López con la misión de vencer a Colón de Santa Fe para engrosar su promedio y mantener el objetivo de permanecer en la Liga Profesional durante una temporada más. Y a los 5 minutos de iniciado el pleito en el Cementerio de los Elefantes, Lucas Besozzi abrió el marcador para el Ferroviario.

Antes de llegar a la media hora, Leandro Maciel extendió la diferencia para los de Leonardo Carol Madelón, en lo que parecía ser una garantía para el triunfo del conjunto del norte. Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa Ramón Wanchope Ábila amenazó con el descuento mediante una conquista que fue anulada por una milimétrica posición adelantada.

Los gritos de Néstor Gorosito en el descanso parecieron despertar a los protagonistas locales. Y cuando se reanudó el choque, el ex delantero de Instituto, Huracán y Boca, entre otros, marcó el descuento para aportar una inyección anímica en sus compañeros. Sin dudas, el golpe le dejó la mandíbula floja a la visita, dado que unos instantes después una desinteligencia compartida entre Fabio Pereyra y Marcos Ledesma derivó en el empate 2 a 2 con el tanto en contra del defensor.

A pesar de la expulsión de Stefano Moreyra, el elenco de Pipo continuó lastimando y mereció quedarse con la victoria. Colón tuvo una muestra de carácter, pero sigue sin ganar y bucea por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Para Central Córdoba, el sabor será amargo porque no pudo sostener un triunfo que parecía en el bolsillo.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco, Eric Meza, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Stefano Moreyra, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Rafael Delgado, Juan Álvarez, Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: Marcos Ledesma, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez, Brian Farioli, Enzo Kalinski, Leandro Maciel, Lucas Besozzi, Lucas Gamba y Ciro Rius. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones

Seguir leyendo: