Las 5 atajadas de Chiquito Romero que cimentaron el gran triunfo de Boca Juniors ante Colo Colo por la Copa Libertadores

Sobre todo en el primer tiempo, el elenco chileno generó varias situaciones que el arquero logró conjurar para poner en valor los goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa

Compartir
Compartir articulo

A los dos minutos, Sergio Romero ya había intervenido dos veces para sostener en cero la valla de Boca Juniors. Fue un presagio de lo que iba a ser su trabajo, sobre todo en el primer tiempo. El arquero, de 36 años, fue vital para cimentar la victoria por 2-0 de su equipo ante Colo Colo en Chile, por el Grupo F de la Copa Libertadores. A partir de su seguridad, el Xeneize ganó aplomo, abrió el marcador a través de la jugada individual de Luis Advíncula, mostró su mejor versión en el complemento, y liquidó el pleito con la conquista de Sebastián Villa.

Pero volvamos al ex portero de Racing y la selección argentina. No se había cumplido un minuto de acción cuando repelió el derechazo cruzado de Fuentes. 180 segundos después, ya estaba volando de nuevo, esta vez para rechazar un centro con malicia de Pizarro.

A los 9′, el mismo Pizarro se llevó a la rastra a Roncaglia, quien estuvo a milímetros de cometerle penal, y enfrentó a Romero, que ganó el duelo, aunque el balón quedó rondando el área y el que terminó de despejar el peligro fue Alan Varela.

A los 33 minutos sus guantes ganaron protagonismo nuevamente: impuso su presencia ante un remate de Leonardo Gil, ex Olimpo, Estudiantes y Rosario Central, devenido organizador de juego en el Cacique. La faena del arquero fue menor en el segundo tiempo, pero no por eso menos importante.

Es que, de no haber surgido, el elenco conducido por Gustavo Quinteros pudo haber reaccionado. A los 5′ de la parte final, otra vez Pizarro intento vulnerarlo, pero el remate fuerte se encontró con la humanidad del ex Manchester United.

Chiquito continúa mostrando buen nivel desde su regreso al fútbol argentino. Si bien recién pudo debutar con el buzo auriazul en 2023, dado que el año pasado debió pasar por el quirófano. Tras la partida de Agustín Rossi, y más allá de alguna oportunidad para Javier García, se afianzó en la valla y en esta levantada del equipo con Almirón, su rendimiento también se muestra en alza.

“Pongo por sobre mí al equipo, hicimos un gran trabajo como grupo. Supimos aprovechar los momentos y nos llevamos un buen triunfo. Habernos llevado el cero de acá es muy importante”, dijo tras el encuentro.

“Hay un crecimiento, lo vamos trabajando”, agregó sobre la incipiente era Almirón, que acumula dos victorias consecutivas (Racing y Colo Colo) y respira con un Romero imponente en la retaguardia.

Seguir leyendo: