Jorge Almirón en “modo Boca”: las historias que compartió en la antesala del Superclásico con un dardo a River Plate

El entrenador xeneize ya palpita el Súper que se disputará el domingo 7 de mayo en el Monumental

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors continúa en franca levantada desde la llegada de Jorge Almirón como entrenador. Desde que reemplazó a Hugo Ibarra como técnico, y a Mariano Herrón como DT interino, el Xeneize fue mostrando mejorías en los encuentros que disputó pese a las derrotas con San Lorenzo y Estudiantes, le ganó sobre la hora a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, igualó en la agonía del juego con Rosario Central y triunfó con claridad ante Racing Club. Esta última victoria ante la Academia en La Bombonera, que le permitió cortar una racha de tres derrotas al hilo como local, lo dejó a Jorge Almirón más que conforme con la labor de sus dirigidos.

“Todos están creciendo, yo estoy muy contento por la predisposición de todos los jugadores, hay un gran grupo. De las puertas para adentro siempre fueron positivos cuando la estaban pasando mal. Estamos creciendo todos como equipo, la idea era esa, armar un buen equipo. En los entrenamientos se ve una mejoría a la predisposición y dinámica para trabajar”, valoró el DT en la conferencia de prensa.

Es tal la confianza y alegría que tiene Almirón que lo desbordó su pasión por Boca Juniors. Por lo menos así se desprendió por las publicaciones en sus redes sociales. Luego de que él mismo reconociera su admiración por el club cuando lo veía de afuera, e incluso se sacó una foto con un mural con los colores de la institución que subió a su Instagram, esta vez compartió tres stories bien “bosteras”.

Historias de Jorge Almirón en "modo Boca"

Dos de ellas están referidas a los festejos de los goles de Boca Juniors ante Racing. Pol Fernández, Martín Payero y Miguel Merentiel fueron los autores de los tantos con los que el ganó el clásico por 3 a 1. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el que palpita el Superclásico ante River Plate, este domingo 7 de mayo en el Monumental. Se trata de un video que palabras del periodista Flavio Azzaro que le tira un dardo al elenco millonario.

Dos de las tres stories fueron borradas de su cuenta @jorgealmironoficial, sin embargo algunos de los más de 92 mil seguidores que tiene hizo la correspondiente captura y el video se volvió viral. “Sabias palabras” es el título del video cuyo relato, no actual, del periodista Azzaro va en dirección al rival de toda la vida.

“Garpa que Boca está mal y River está bien porque Boca es el más grande de la Argentina. Cuando gana Boca, no le sirve a nadie; cuando pierde, están todos gritando los goles. Juega Boca contra River y gana River y es ‘perdió Boca’”, es el fuerte mensaje que aparece en un compacto que contiene imágenes de la hinchada del Xeneize.

“Buen día, xeneizes”, fue el otro video con el gol de Pol Fernández captado detrás del arco por las cuentas oficiales del club. Ese fue el primer gol de Boca Juniors, tras una estupenda cordida de Luis Advíncula, quien había sido la graan apuesta de Almirón, ya que jugó de “8″.

Jorge Almirón utilizó el hashtag "Boca Juniors querido" en una de sus últimas publicaciones en Instagram
Jorge Almirón utilizó el hashtag "Boca Juniors querido" en una de sus últimas publicaciones en Instagram

“Uno intenta hacer algo que cree que puede hacer, lo había hablado con Luis y creía que podía rendir ahí. Creía que por ahí podíamos atacar, era hacer el desdoble con el Chelo (Weingandt) por ese lado”, explicó el DT, que incluso confesó que no esperaba la formación que Gago plantó: “Yo pensé que iba a jugar (Gabriel) Rojas en el lateral izquierdo, pero jugó Piovi. Pero yo confié en Luis y las jugadas de inicio, con espacios, las aprovechamos”, sostuvo.

Por último, mostró el festejo especial, con cumbia de fondo, de Martín Payero, quien jugó un gran partido, pero se fue expulsado por la gresca que hubo con los futbolistas de la Academia en el complemento y no podrá jugar el Superclásico ante River Plate.

“Me duele porque sé que adentro a veces uno reacciona mal, lo sé porque fui jugador, y el que se siente mal ahora es él. Él reaccionó tratando de defender a un compañero, yo no he visto la jugada y más allá de que se pierde un partido importante, yo quiero que sume minutos. Ahora no hace falta decirle nada, sé lo que debe sentir como jugador. Le tocará jugar a otro”, explicó.

Antes de disputar el Superclásico ante River Plate, Boca Juniors visitará a Colo Colo de Chile, este miércoles por la Copa Libertadores. Será un encuentro clave en las aspiraciones de ambos que son líderes del Grupo F con 4 puntos.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El Banco Central compró más de USD 300 millones en un mercado de cambios con alto volumen de operaciones

Las liquidaciones del agro tomaron ritmo y en el segmento de contado se operaron USD 578,8 millones, el segundo monto más importante en lo que va del año
El Banco Central compró más de USD 300 millones en un mercado de cambios con alto volumen de operaciones

El dato que revela la fuerte apuesta política que hará la CGT para adherir a la Marcha Universitaria Federal

Cuántos trabajadores movilizará y quiénes presidirán la columna cegetista que marchará este martes entre el Congreso y Plaza de Mayo. Qué hay detrás de la decisión de la central obrera. Se confirmó la presencia de las dos CTA y de los movimientos sociales
El dato que revela la fuerte apuesta política que hará la CGT para adherir a la Marcha Universitaria Federal

Dudas sobre el impuesto a los autos de lujo: ¿el Gobierno está en condiciones de eliminarlo?

La caída de ventas de autos nuevos en el primer trimestre fue del 30%. En abril se recuperó el mercado en base a descuentos y bonificaciones pero la situación no es sostenible porque los costos siguen subiendo con la inflación
Dudas sobre el impuesto a los autos de lujo: ¿el Gobierno está en condiciones de eliminarlo?

Un dirigente peronista reclamó de autocrítica: “Dimos un espectáculo decadente”

El platense Federico Martelli, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que culpa a la última gestión por la llegada de Javier Milei al gobierno. “¿Nos vamos a seguir haciéndo los boludos?”, reprochó
Un dirigente peronista reclamó de autocrítica: “Dimos un espectáculo decadente”

¿Puede perder Argentina el control de la YPF?: la inmunidad soberana y el caso de la petrolera venezolana

Burford, que ganó el juicio en primera instancia por medio del cual Argentina fue condenada a pagar USD 16.000 millones pro expropiar mal la empresa, solicitó que se le transfiera el 51% de las acciones de la petrolera local que están en manos del Estado
¿Puede perder Argentina el control de la YPF?: la inmunidad soberana y el caso de la petrolera venezolana