Fernando Gago podría perder a una de sus principales figuras antes del debut de Racing en la Copa Libertadores

La Academia afrontará su primer compromiso internacional ante Ñublense de Chile y uno de sus referentes podría emigrar al exterior. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Racing reina la incertidumbre. Cuando parecía encaminar su destino hacia la lucha por el protagonismo en el ámbito local e internacional, en las últimas horas hubo un llamado que encendió las alarmas en Avellaneda. Como es de público conocimiento, las situación contractual de Matías Rojas finaliza en junio y la dirigencia todavía no pudo cerrar el acuerdo de la renovación con el paraguayo que atraviesa un nivel extraordinario.

En este contexto, apareció el Botafogo y se comunicó con su representante para ofrecerle sumarlo a sus filas. El poderío económico de la entidad brasileña sería determinante en el futuro del volante y Fernando Gago podría perder una pieza fundamental en su equipo si se llega a concretar. Es que el club del país vecino está dispuesto a derogar un dinero para la Academia si se apresura la salida de la figura sudamericana, que firmaría un convenio por tres años con su nueva institución. Es que desde el Galo quieren anticipar la operación, porque el Palmeiras y el América de México también manifestaron su interés por la figura con pasado en Defensa y Justicia.

Cabe señalar que la entidad bonaerense tenía la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo debido a la lesión que sufrió Johan Carbonero, pero el cuerpo técnico optó por quedarse con el plantel que tiene a disposición.

Mientras tanto, tanto Matías Rojas como Gabriel Arias regresaron de sus selecciones y se entrenaron con sus compañeros luego del amistoso en el que Chile derrotó 3 a 2 a la Albirroja en el marco de la fecha FIFA. El mediocampista creativo guaraní anotó un tanto, mientras que el arquero fue suplente de Claudio Bravo.

Ambos futbolistas, que se ubican entre los más destacados de la Academia, llegaron en correctas condiciones físicas por lo que integrarán el once inicial cuando Racing reciba en el Cilindro a Huracán el próximo sábado a las 21:30. El choque ante el equipo conducido por Diego Dabove será de vital importancia para los de Pintita, ya que un triunfo lo mantendría cerca de los primeros puestos de la tabla, que es liderada por River con 18 puntos.

Los de Avellaneda se ubican en la cuarta posición con 14 unidades y buscarán su tercer triunfo consecutivo tras los conseguidos en las dos fechas anteriores, contra Sarmiento de Junín (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1).

Por otro lado, Carbonero fue operado con éxito de la lesión en una de sus rodillas y en los próximos días comenzará con la recuperación, que lo mantendrá alejado de los campos de juego lo que resta del año. El colombiano, uno de los atacantes más destacados del plantel, compartió una foto en la que se lo ve sonriente luego de la intervención quirúrgica y destacó: “Confía... los planes de Dios son perfectos”.

En otro orden, Gago tiene que decidir si volverá a darle la titularidad a Leonardo Sigali en la zaga central de la defensa, dado que el Oso se recuperó de un edema postcontusivo en la cara posterior externa de la rodilla derecha, sufrido en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz. Sin embargo, desde el cuerpo técnico evalúan darle descanso para que llegue al ciento por ciento para el debut de la Copa Libertadores ante Ñublense en Chile y su lugar continuaría a cargo de Jonathan Galván.

SEGUIR LEYENDO