La AFA anunció cómo será la venta de entradas para los amistosos de la selección argentina

La casa madre del fútbol argentino adelantó cómo se realizará el expendio de tickets para el encuentro del jueves 23 en el estadio Más Monumental y el martes 28 en Santiago del Estero

Guardar

Nuevo

Argentina disputará su primer partido como campeón del mundo frente a Panamá en el estadio Monumental (Foto: Reuters)
Argentina disputará su primer partido como campeón del mundo frente a Panamá en el estadio Monumental (Foto: Reuters)

La espera llegó a su fin. Después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en una final épica, la selección argentina volverá a jugar en el país luego de levantar el trofeo de la Copa del Mundo. El próximo jueves 23 de marzo, en el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA, el combinado que dirige Lionel Scaloni jugará ante la selección de Panamá en el estadio Más Monumental.

A la espera de la confirmación de la hora de inicio del encuentro en el estadio de River Plate, la AFA anunció la venta de las entradas para el duelo que servirá para celebrar el título obtenido en Medio Oriente. Aunque no definieron los precios, días y horarios de venta, sí informaron que el expendio de tickets será a través del sitio web Deportick.

Dicho portal es el encargado de comercializar las entradas para la exhibición oficial de AFA de los Campeones del Mundo que se llevará a cabo desde abril en La Rural y en la que se expondrán los trofeos y demás tesoros de los tres títulos mundiales de la Albiceleste en su historia. Según pudo averiguar Infobae, los precios de los tickets oscilarían entre los 12.000 y 50.000 pesos (según sean populares, Plateas Altas o Bajas en el caso del Monumental).

En un comunicado publicado por la AFA, se adelantaron detalles del “mega show” que tendrá como escenario la cancha de River: “Catalogado como el evento deportivo del año en nuestro país”. Contará con la conducción de Sergio Goycochea y la participación de artistas destacados de la escena urbana de Argentina. Además, habrá show de luces, efectos visuales y fuegos de artificio con la Copa del Mundo presente.

El Monumental recibirá a la selección argentina con un aforo autorizado para 83.214 espectadores (Foto: River Plate)
El Monumental recibirá a la selección argentina con un aforo autorizado para 83.214 espectadores (Foto: River Plate)

Más allá del amistoso ante el combinado de la Concacaf, habrá un segundo encuentro en el interior del país que también servirá para continuar con los festejos por haber conseguido la tercera estrella. El martes 28 de marzo, Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo más otros citados por Scaloni se verán las caras con el seleccionado de Curazao. El lugar elegido para dicho enfrentamiento fue el estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero. Resta saber el horario del encuentro.

Además de los 26 jugadores que fueron parte de la nómina mundialista, el entrenador también sumó a varios que habían sido elegidos pero no pudieron jugar en Qatar por sufrir distintas lesiones como Nicolás González y Giovani Lo Celso. También sumó a juveniles con enorme proyección como Alejandro Garnacho, quien finalmente será baja por lesión, y Valentín Carboni, del Inter de Italia. El último que recibió el llamado para sumarse fue Gio Simeone.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA AFA

La fiesta de los Campeones del Mundo tiene programadas dos fechas: la primera el 23 de marzo en el Monumental Antonio V. Liberti y el 28 de marzo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El plantel de Lionel Scaloni celebrará el título del mundo junto a su gente, en el marco de un mega show catalogado como el evento deportivo del año en nuestro país. La conducción estará liderada por el ex arquero Sergio Goycochea. Además, participarán de la fiesta artistas destacados de la escena urbana de Argentina.

Una noche inolvidable, con un show de luces, efectos visuales y fuegos de artificio, que acompañado por el calor de los hinchas albicelestes y el trofeo obtenido en Qatar 2022, dejarán una postal única para cada uno de los corazones argentinos.

En los próximos días se pondrán a la venta los tickets en la plataforma Deportick.

LOS 36 CONVOCADOS PARA LOS AMISTOSOS

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

Los seleccionados por Scaloni para la ventana FIFA (Foto: AFA)
Los seleccionados por Scaloni para la ventana FIFA (Foto: AFA)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias