San Lorenzo y Talleres ganaron sus partidos para convertirse en líderes de la Liga Profesional

El Ciclón venció 1-0 a Unión de Santa Fe y alcanzó a Lanús en lo más alto. La T superó a Platense 4-2 y también escaló a la cima. El otro partido del sábado fue el empate entre Estudiantes y Sarmiento (1-1)

Compartir
Compartir articulo
San Lorenzo y Talleres ganaron para escalar a la cima (Fotobaires)

Aunque la mayoría de las miradas estuvieron en el choque que cerró la jornada del sábado entre Vélez y Boca, otros tres partidos animaron el día. San Lorenzo derrotó a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro en el primer turno. Luego, Estudiantes empató con Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba superó a Platense a domicilio.

SAN LORENZO 1-0 UNIÓN:

En un partido que dejó muy poco en materia futbolística, San Lorenzo sacó una mínima diferencia con la que dejó los tres puntos en casa y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que se presente Lanús el próximo lunes como visitante de Racing. Fue 1-0 para el Ciclón, por el tanto de Andrés Vombergar en el inicio del segundo tiempo.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa armaron una jugada colectiva completamente fuera de contexto: movieron la pelota, ensayaron desmarques, elaboraron la gestión para el centrodelantero que definió de cabeza y no perdonó a un indefenso arquero Santiago Mele que poco pudo hacer.

El Tatengue jamás le encontró la vuelta al duelo. Ni siquiera con los cambios que ejecutó Gustavo Munúa. De hecho todo se le puso cuesta arriba con la expulsión de Franco Calderón al minuto 80, por una brutal entrada al Perrito Barrios. La defensa azulgrana fue infranqueable con Augusto Batalla como bastión y el 1-0 fue irremediable en el Bajo Flores. La gente cantó contra Huracán porque el próximo domingo 5 de marzo se disputará el clásico en el Ducó.

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Ariel Penel

ESTUDIANTES 1-1 SARMIENTO:

Estudiantes sigue sin poder dar síntomas reales de reacción a pesar de arribar a esta fecha luego de obtener su primera victoria en el torneo. El equipo de Abel Balbo igualó 1-1 contra Sarmiento después de estar arriba en el marcador durante buena parte del cotejo. ¿La acción más llamativa? El violento codazo que recibió Guido Carrrillo que le voló tres dientes.

En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi Santiago Ascacibar anotó un gran gol para abrir el tanteador a los 8 minutos de la segunda etapa, pero a seis minutos del final apareció Lucas Melano para firmar la ley del ex y colocar las cifras definitivas.

Los de Balbo no logran levantar cabeza más allá que venían de superar 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza para firmar su primera victoria del torneo. Hasta acá suman dos empates y dos derrotas más allá de ese triunfo, lo que los coloca en mita de tabla con cinco puntos. La próxima jornada viajarán a Santa Fe para visitar a Unión en uno de los duelos que inaugurará la fecha 6 el viernes desde las 20.

El combinado de Junín, que también tiene cinco unidades, será local ese mismo viernes ante Rosario Central en el otro choque que dará inicio a la sexta jornada de la Liga Profesional.

Formaciones:

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Uno)

Árbitro: Andrés Merlos

PLATENSE 2-4 TALLERES:

Talleres de Córdoba tuvo una actuación brillante en Vicente López y castigó a domicilio a Platense: le ganó 4-2 con los tantos de Michael Santos (2), Francisco Pizzini y Juan Portillo. Nicolás Castro y Nicolás Servetto descontaron para el dueño de casa. La T, con estas tres unidades, se trepó a la cima a la espera de lo que suceda con Lanús.

El elenco de Javier Gandolfi se encontró con dos goles cuando recién iba un cuarto de hora y logró colocarse 3-0 cuando todavía faltaban unos minutos para el cierre de la primera parte. Si bien Castro descontó, Santos rápidamente celebró el cuarto y sólo quedó espacio para que sobre el final Servetto coloque las cifras definitivas.

El detalle es que los cordobeses ya suman cuatro victorias en cinco fechas, teniendo en cuenta que sólo cayeron en el debut ante Independiente como local. Eso les permitió treparse a lo más alto de la Liga Profesional con 12 unidades al igual que San Lorenzo (ganó hoy) y Lanús. El Granate tendrá la chance de volver a ser líder en soledad el próximo lunes cuando visite a Racing en el Cilindro desde las 19.15. Cabe destacar que el equipo del Sur es uno de los dos invictos en el certamen junto con Huracán, que si vence a Colón el domingo escalará hasta los 13 puntos.

El Calamar de Martín Palermo, que venía de dar un golpe en Avellaneda ante Independiente y caer ante Boca Juniors luego, suma cinco puntos. La 6ª jornada lo encontrará nuevamente como local: recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado 4 de marzo desde las 17. Talleres, por su parte, jugará el domingo como local por la sexta jornada ante Vélez (21.30).

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Tabla de posiciones: