Dónde y a qué hora ver las finales de Conferencia de NFL; lo que debes de saber sobre los dos enfrentamientos

Tres de los cuatro equipos que llegaron a las finales de Conferencia la temporada pasada, volvieron a hacer lo propio para estar en la antesala del SB

3 de los 4 equipos que llegaron la temporada pasada, volvieron a hacer lo propio para estar en la antesala del SB
3 de los 4 equipos que llegaron la temporada pasada, volvieron a hacer lo propio para estar en la antesala del SB

Estando ya en la antesala del Super Bowl LVII (57), son ya cuatro equipos los que siguen en la disputa por conquistar el ansiado trofeo Vince Lombardi. Por el lado de la final de la Conferencia Americana (AFC), los Chiefs y Bengals protagonizaran por segundo año consecutivo el duelo decisivo de su sector; mientras que en la Conferencia Nacional (NFC), los Eagles y 49ers definirán al otro invitado para el Super Tazón del próximo 12 de febrero en Arizona.

Como toda una tradición, ambos cotejos para definir a los equipos que estarán en el SB se llevarán a cabo en el día domingo (en este caso, domingo 29 de enero). El primer compromiso será el de la NFC, cuando los Philadelphia Eagles reciban en su casa (Lincoln Financial Field) a los San Francisco 49ers en punto de las 14:00 horas (Centro de México). Posteriormente, los Chiefs de Patrick Mahomes recibirán nuevamente en el Arrowhead a los Bengals de Joe Burrow a las 17:30 horas.

San Francisco vs Philadelphia: Domingo 29 de enero, 15:00 horas (Centro de Colombia y Perú), 17:00 horas (Centro de Argentina).

Cincinnati vs Kansas City: Domingo 29 de enero, 18:30 horas (Centro de Colombia y Perú), 20:30 horas (Centro de Argentina).

Ambos partidos serán transmitidos por televisión abierta a través del canal 5; sin embargo, cada duelo también será transmitido por un canal de sistema de paga. En el caso del duelo de la Americana, la cadena de ESPN serán los encargados de mostrar el juego a sus televidentes. Por su parte, el compromiso entre Philadelphia y San Francisco podrá ser sintonizado por Fox Sports.

Bengals y Burrow saben como ganar ante los Chiefs y Mahomes

Como ya se menciono, el enfrentamiento entre “Jefes” y “Bengalíes” tendrá tintes de revancha, pues tan solo un año atrás, ambas instituciones se vieron las caras en esa misma instancia y en el mismo escenario (la casa de Kansas City), siendo los de Cincinnati quienes lograron obtener el boleto para el “Super domingo” tras superar 27-24 a Mahomes y compañía en el tiempo extra.

Aunado a ello, es importante mencionar que Joe Burrow es el único mariscal de campo que puede presumir de haber ganado tres partidos consecutivos ante Patrick Mahomes; de hecho, esos tres partidos son los únicos en los que se han visto las caras y en todos, el jugador de los Bengals salió avante con una mínima diferencia de tres puntos en el marcador.

Por su parte, “Pat” llega a esta cita sin estar al 100%, pues en la ronda divisional ante Jacksonville, sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, mismo que llegó a poner en tela de juicio su presencia para el próximo domingo; sin embargo, es un hecho que estará presente para albergará su quinta final de conferencia consecutiva (récord en la historia de la NFL).

Philadelphia y San Francisco, los dos mejores equipos de la Nacional

En cuanto al duelo del otro lado, la “lógica” no falló y los sembrados 1 y 2 llegaron al partido por un boleto para el Super Bowl. A pesar de que las “Águilas” fueron el mejor equipo de su conferencia y serán locales ante su rival, el cotejo se presume bastante parejo y con opiniones divididas. Es para resaltar que los de San Francisco llegan a esta instancia con una racha de 12 victorias de manera consecutiva y llegando por segunda vez consecutiva a la antesala del SB.

El defensive end Charles Omenihu (94) de los 49ers de San Francisco festeja durante el partido contra los Seahawks de Seattle, en Santa Clara, California, el sábado 14 de enero de 2023. (AP Foto/Jed Jacobsohn)
El defensive end Charles Omenihu (94) de los 49ers de San Francisco festeja durante el partido contra los Seahawks de Seattle, en Santa Clara, California, el sábado 14 de enero de 2023. (AP Foto/Jed Jacobsohn)

Ambos conjuntos no llevan mucho de haber llegado al Super Tazón, pues los de la división del éste lo hicieron hace cinco años y a la postre conquistaron el título ante los Patriotas de Tom Brady

Mientras que los “Niners” buscan romper una sequía de 29 años sin conquistar el Vince Lombardi. Apenas en el 2020 tuvieron su última aparición en el Super domingo, pero desafortunadamente perdieron ante los Chiefs de Mahomes (siendo el primer y único anillo del quarterback).

SEGUIR LEYENDO: