Mahomes se une a grupo de dueños de equipo de la NWSL

Compartir
Compartir articulo
En foto del 18 de diciembre del 2022, el quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes en conferencia de prensa tras el encuentro ante los Texans de Houston. (AP Foto/David J. Phillip)
En foto del 18 de diciembre del 2022, el quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes en conferencia de prensa tras el encuentro ante los Texans de Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

El quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes se unió a un grupo de dueños del Kansas City Current de la National Women’s Soccer League.

La esposa de Mahomes, Brittany, fue una de las dueñas fundadoras del equipo, junto con Angie y Chris Long del grupo Palmer Square Capital Management.

“Estamos entusiasmados de convertirlo en un asunto de familia e incluir a Patrick como dueño”, indicó Brittany Mahomes en un comunicado. “Ha sido un gran apoyo detrás de escena. No se puede negar su pasión por el Current y estoy agradecida de que va a estar aquí con nosotros en este viaje para convertirnos en los mejores de la NWSL”.

Mahomes se una una lista de jugadores de la NFL que tienen participación en la liga profesional de fútbol femenina, que comenzará su 11ma campaña este año.

El guard de los Bears de Chicago Michael Schofield, tiene participación con los Red Stars de Chicago, así como el exjugador de los Bears Israel Idonije. El exquarterback de los Giants de Nueva York Eli Manning tiene acciones en Gotham FC. El excenter de los Panther de Carolina Ryan Kalil es parte dueño del Angel City.

Mahomes también tiene participación en los Reales de Kansas City de la MLB y el Sporting KC de la MLS. Alabó a su esposa y la familia Long en redes sociales el martes, diciendo: “Me entusiasma unirme otro club de calibre de campeón y seguir haciendo historia”.

El Current se unió a la NWSL como equipo de expansión en el 2021. Kansas City terminó cuarto en la clasificación la campaña anterior, alcanzó la postemporada y disputó la final de la liga que perdió ante los Portland Thorns.