Fuente AP: Mahomes sufrió esguince de tobillo derecho

Compartir
Compartir articulo
El quarterback Patrick Mahomes (15), de los Chiefs de Kansas City, cojea durante el duelo ante los Jaguars de Jacksonville el sábado 21 de enero de 2023, en Kansas City. (AP Foto/Jeff Roberson)
El quarterback Patrick Mahomes (15), de los Chiefs de Kansas City, cojea durante el duelo ante los Jaguars de Jacksonville el sábado 21 de enero de 2023, en Kansas City. (AP Foto/Jeff Roberson)

KANSAS CITY (AP) — Patrick Mahomes sufrió un esguince en la parte superior del tobillo derecho en la victoria de los Chiefs de Kansas City en la ronda divisional de los playoffs sobre los Jaguars, reveló el domingo a The Associated Press una persona familiarizada con la naturaleza de la lesión, pero el quarterback All-Pro espera jugar en el duelo con los Bengals por el campeonato de la Conferencia Americana el próximo fin de semana.

Mahomes se lesionó al final del primer cuarto el sábado cuando un defensor de Jacksonville cayó sobre él. Las radiografías tomadas durante el juego dieron negativo a fractura, y Mahomes regresó después del medio tiempo para guiar a Kansas City a un triunfo de 27-20.

Mahomes se sometió a una resonancia magnética el domingo y no mostró daños estructurales, dijo a la AP una persona familiarizada con los resultados que habló bajo condición del anonimato porque el equipo no reveló los resultados de las pruebas.

“No quiero adelantarme a las cosas en este momento, pero veamos cuál es la situación en los próximos días”, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, el sábado por la noche. “Va a sentir dolor, lo sé, pero hay que esperar cuál es la situación. Él ha lidiado con esto antes y pudo seguir, en realidad contra Jacksonville cuando sea —hace un par de años, la misma situación”.

“Lo más importante es que esté a salvo”, añadió Reid, “o tan seguro como se puede estar en la cancha. Eso es lo importante”.

Los Chiefs enfrentarán a Cincinnati, que venció el domingo 27-10 a Buffalo. La revancha ante los Bengals del choque por el título de la AFC del año pasado se jugará en el Arrowhead Stadium.

Mahomes dijo después del partido del sábado por la noche que su tobillo “se siente mejor de lo que pensé”.