Mariano Herrón renunció al “tridente” de Primera y dirigirá la Reserva de Boca Juniors: el abrazo de despedida con los jugadores

El ex ayudante de campo de Russo y Battaglia se despidió del cuerpo técnico de Ibarra

Compartir
Compartir articulo

En Boca se vive un presente de pura convulsión tras la salida de Sebastián Battaglia como entrenador, producto de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Desde el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de designar a Hugo Ibarra como técnico hasta fin de año y se registró un enroque entre colaboradores de su cuerpo de trabajo: Roberto Pompei será ayudante junto a Leandro Gracián y no Mariano Herrón, quien esta mañana se despidió del plantel profesional.

El ex futbolista de Argentinos Juniors había sido integrado al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo junto a Leandro Somoza a principios de 2020. De hecho ambos colaboradores dirigieron al equipo en un par de citas como visitante por la Libertadores de ese año en las que el técnico no pudo viajar por cuestiones vinculadas al coronavirus. Luego de que el último DT que ganó la Copa con el Xeneize se marchara de la institución (Somoza también se despidió para ser solista en Rosario Central y Aldosivi), Herrón permaneció en el grupo del reemplazante Sebastián Battaglia.

Si bien Juan Krupoviesa fue el principal ayudante de campo del santafesino, Herrón trabajó a la par durante todo su ciclo. El 5 que compartió inferiores del Bicho de La Paternal con Juan Román Riquelme llegó a presenciar las primeras prácticas de Hugo Ibarra con el plantel profesional y se sentó en el banco de suplentes al lado del Negro y Gracián en el cotejo ante San Lorenzo del sábado pasado.

El ex ayudante de campo de Primera ya se despidió del plantel profesional

Sin embargo, ahora Herrón presentó su renuncia y esta mañana se despidió de la Primera. Ayer ya había sido presentado Roberto Pompei (dirigía la Cuarta División) con Ibarra y Gracián, para conformar el tridente técnico en el que el Consejo confiará al menos hasta fin de año. Se barajó que Herrón podía despedirse definitivamente de la institución de la Ribera, pero finalmente se hizo cargo de la Reserva junto a Claudio Morel Rodríguez (era ayudante de Pompei en la Cuarta) y el preparador físico Alejandro Vassallo. Su primera prueba será mañana ante Talleres en Córdoba.

El segundo equipo de Boca está haciendo una irregular campaña esta temporada: ganó tres encuentros y perdió cuatro. Con el último triunfo en el Predio de Ezeiza ante San Lorenzo cortó una sangría de tres derrotas consecutivas y escaló hasta el puesto 18 de la tabla de posiciones (está a 6 unidades del líder River).

SEGUIR LEYENDO: