Toto Salvio habló tras el escándalo policial que protagonizó con su ex pareja: “Sólo quería irme y no tener contacto”

El futbolista de Boca habló a través de unos mensajes de texto con Luli Fernández

Compartir
Compartir articulo
Los mensajes de Eduardo Salvio luego de su escandalo policial

Eduardo Salvio, una de las principales figuras del plantel de Boca Juniors, quedó envuelto en un escándalo policial tras ser denunciado por su esposa, Magalí Aravena, quien aseguró que fue atropellada por el deportista.

El futbolista, que ayer fue suplente ante Godoy Cruz (no ingresó) y que fue “preservado” ante Lanús justamente por este suceso, decidió romper el silencio mediante un cruce de mensajes con Luli Fernández, panelista de Socios del Espectáculo, programa que se emite por El Trece.

“¿Me preguntás cómo me siento? Me siento mal con lo que pasó, yo no busqué el hecho, solo quería irme y no tener contacto. Ni vi si se cayó o lesionó agarrada a la manija mientras me marchaba con el auto andando”, esgrimió el Toto al ser consultado sobre cómo estaba transitando este momento.

El video del violento incidente entre Eduardo "Toto" Salvio y Magalí Aravena

El futbolista con pasos por Atlético de Madrid y Benfica enfrenta una causa bajo la carátula de “lesiones en contexto de violencia de género”, cuya investigación está en una Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

“Hoy quiero superar este momento, que se aclare, concentrarme en mis hijos y trabajo en Boca. Solucionar este problema y que vivamos en paz y cordialmente”, le escribió a Luli Fernández, quien además es la pareja de Cristian Cúneo Libarona, hermano de Mariano Cúneo Libarona, abogado del ‘10′ del Xeneize.

Según pudo saber Infobae, el Toto, en su declaración, sostuvo que Aravena lo venía amenazando y no aceptaba la separación, que se produjo hace 10 días. Y que las hostilidades recrudecieron con la nueva relación con Sol Sheckler. El ex Lanús señaló que el hecho se inició a partir de la publicación en redes sociales de una foto del asado que estaba compartiendo con la mencionada mujer, amigos y familiares. El hecho continuó con la aparición de Aravena en el lugar, de madrugada, cuando estaba saliendo del auto para llevar a una de las presentes a su casa.

Según Cúneo Libarona, el posteo en redes sociales fue el que desencadenó el conflicto entre Salvio y su pareja
Según Cúneo Libarona, el posteo en redes sociales fue el que desencadenó el conflicto entre Salvio y su pareja

En una línea similar ya se había expresado el letrado defensor del futbolista, Mariano Cúneo Libarona, hace una semana, cuando afirmó: “Episodio 1: pareja, matrimonio de muchos años y separación fea. El señor establece una nueva relación. En su casa con amigos, Instagram... Acto tercero se entera esta señora. Esta señora lo llama. Gritos: ‘No vas a jugar más al fútbol, te vas a tener que ir a Nigeria, te voy a arruinar. Este chico dice yo me voy de acá, se viene para acá, esta me viene a buscar. Y se va”.

“Aparece la señora cuando se quiere ir con la prima de la novia, pobrecita, que la señora pensó que era la novia. Se quiere ir para no encontrásela. Se presenta la mujer fuera de sí, lo encara cruzando una avenida por la mitad. Lo que se ve en el video. Sale y lo encara. Salvio se quiere ir, toma el auto y va marcha atrás porque no quiere tener contacto con ella. La mujer agrede a la prima pensando que era la novia. La toma de los pelos, le dice un montón de amenazas. Él se quiere ir y ella se cuelga del auto asumiendo lo que en derecho penal se llama: ‘Acto a propio riesgo’. Toma un propio riesgo. Se cuelga del vehículo de Salvio. Salvio se escapa y se va. Hay mucha prueba que son mensajes, las cámaras oficiales porque el video está cortado, hay ciertas partes que no aparecen. Al auto de él lo rompió todo, vidrios, parlantes, tacos. Hay testigos de los llamados anteriores. Hay transeúntes testigos. Con todo eso fuimos a una dependencia de la fiscalía, se informó. Salvio está derecho y se hará la prueba”, añadió.

Boca Juniors, por su parte, también emitió un comunicado en el que se puso “a disposición de Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento” y ratificó “su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

El indicador de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mostró un descenso del 3,8% interanual y se destacaron las caídas en los rubros de recreación e indumentaria
Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”