El Patrón Bermúdez rompió el silencio desde el hotel en el que Boca está aislado

El miembro del Consejo de Fútbol xeneize aportó su versión tras el escándalo en Belo Horizonte tras la eliminación del equipo en la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Patrón Bermúdez habló del escándalo en Mineiro-Boca

Jorge Bermúdez fue uno de los integrantes de la delegación de Boca implicados en el escándalo que se dio camino a los vestuarios en el estadio Mineirao tras la eliminación del equipo de Miguel Ángel Russo de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El miembro del Consejo de Fútbol intercedió para evitar que la cosa pasara a mayores pero también fue invadido por la ira que generó el contexto y se lo vio insultando a alguien del otro bando justo en el primer plano de una cámara asentada en el lugar.

Desde el hotel en el que Boca realiza el aislamiento al que fue sometido por la medida del Ministerio de Salud de la Nación, el Patrón hizo su descargo y contó en primera persona su versión de los hechos.

“Tenemos que hablar de una serie, no de un hecho aislado. Hay un equipo que en 180 minutos marca dos goles y los dos fueron anulados injustamente. Todavía todo el mundo se pregunta las razones por las cuales se anularon esos goles. Después de eso hay que hablar de las declaraciones ofensivas del presidente del mineiro, después del partido acá en Argentina en donde dice que allá la vamos a pasar muy mal, que Boca la va a pasar muy mal”, arrancó en el programa de ESPN en el que participa el colombiano de vasta experiencia en duelos de Copa.

Y prosiguió: “La llegada al aeropuerto en Brasil, en Belo Horizonte, donde es retardado injustamente el plantel solamente para incomodar. Luego esa misma noche los hinchas del rival hacen sentir incómodo al plantel; luego viene al partido, donde de nuevo aparece lo mismo deportivamente. Al final de todo, aunque las cámaras se quedan solamente con las imágenes de lo que hace la delegación de Boca, no se ponen los audios de todo lo que se le dice a la delegación de Boca. Entonces es muy fácil decir que hubo una reacción desmedida”.

¿Por qué Boca reaccionó como reaccionó? Para Bermúdez fue muy evidente: “Creo que la gente explotó por el disgusto, la desazón y tristeza, por la injusticia tan grande que se cometió en torno a un equipo y grupo de seres humanos que quería competir y que además de eso sigue pagando las consecuencias, porque después de eso del estadio, la Policía después de la agresión con gases lacrimógenos y todo lo que se tuvo que vivir y nadie muestra las imágenes, se estuvo 13 horas en un micro esperando respetar la burbuja sanitaria que se llega a la Argentina y no se reconoce”.

El ex defensor se mostró realmente exaltado por todo lo vivido en suelo brasileño: “Pareciera que todo estuviera hecho y dado para ir en contra de Boca, cuando lo que hizo primero que todo deportivamente quedó muy claro y después fue simplemente una reacción de un ser humano cansado de las fallas, de que lo pasara por encima todo el mundo, que es una cosa histórica. Acá en Argentina siempre ha sido histórico los problemas que han existido contra los brasileños, pero nadie habla más de los brasileros. Pareciera que los problemas solamente son de un lado”.

Cuando le preguntaron si había habido agresiones verbales por parte de los allegados al Mineiro, detalló: “Hubo una reacción por el atropello sistemático y porque en ese momento además de verbales fueron físicas, porque nadie ve que antes de esa reacción de la delegación de Boca hubo varios que se tiraban encima al grupo que estaba allí en ese momento acompañando; no hubo ningún momento de agresión antes de eso. El momento fue totalmente creado por los insultos y las cosas que gritaban los brasileros que además de haber tenido la ventaja de que no se nos valió y reconoció a Boca los goles, salían y gritaban improperios ante la delegación de Boca, entonces es muy complicado”.

El hoy dirigente boquense concluyó: “Poner unas imágenes simplemente para decir ‘este reaccionó’... hombre, en un momento dado en lo único que pensé yo fue en defender lo que era la delegación de Boca, son muchachos que tenían que estar ahí dándole a una cantidad de gente, a la Policía, a los gases, pero no se ven imágenes de eso, es raro. Es raro que solamente se vean imágenes del momento en que se reacciona y que no se pongan los audios de cómo se gritaban cosas contra la delegación que se cansó de que en esta serie tenía que aguantarlo todo, parecía que todo fuera normal y que yo nunca vi una cosa tan pública que quedara tan evidente y no pasó absolutamente nada. Miren, ¿quién está clasificado a la otra ronda y quién está eliminado?, ahí está”.

SEGUIR LEYENDO: