Imágenes desesperantes: se le prendió fuego el auto de carrera y escapó con lo justo de las llamas

Fue en una prueba del TC Mouras, una de las categorías menores del Turismo Carretera. El piloto salió ileso

Compartir
Compartir articulo
Incendio en auto de carrera del TC Mouras

En pocos segundos, el Chevrolet de Leonardo Nowak empezó a prenderse fuego y el piloto comenzó su desesperada salida del auto, en el que en un comienzo se le trabó la puerta derecha. Las imágenes son escalofriantes, pero el corredor pudo contarla. Fue este viernes en el Autódromo de La Plata, en la previa de la séptima fecha del TC Mouras, una de las categorías que sirven de promoción para poder llegar al Turismo Carretera.

Por el nuevo DNU del Gobierno Nacional, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, toda la actividad tuvo que comprimirse el viernes. Antes de los entrenamientos oficiales, Nowak probó su auto en el circuito que lleva el nombre de Roberto José Mouras. Al llegar a la primera curva se le rompió el motor y el coche empezó a incendiarse.

Intentó abrir la puerta derecha y fueron eternos esos doce segundos que pasaron hasta que consiguió abrirla, aunque un vez abajo del auto buscó el matafuegos para mitigar las llamas. Más allá del gran susto, no sufrió consecuencias físicas, pero desde ya no pudo formar parte del resto del cronograma por los serios daños en su auto.

“Estaba haciendo un buen entrenamiento, hasta que saliendo del curvón se rompió el motor. Como sé que siempre cae un poco de aceite en el escape, lo paré arriba del asfalto para evitar que si se prendía fuego agarrara todo el pasto. Pero me sorprendió el fuego, porque agarró muy rápido el pontón (elemento de seguridad en los laterales)”, explicó Nowak en el programa Mundo Sport (AM 990).

Así quedó el auto de Nowak (Foto: Mundosport).
Así quedó el auto de Nowak (Foto: Mundosport).

El corredor de 44 años agregó que “tuve la lucidez de no respirar, cerrar los ojos y abrir la puerta del acompañante. Tardé un poquito, fue un momento medio crítico, pero gracias a Dios pude salir. Después me desesperé porque se empezó a prender fuego el auto. Pero tuve la suerte de que pararon algunos colegas que vieron las llamas y también llegó rápido el auxilio del autódromo”.

Leonardo aseguró que no tuvo ningún tipo de lesión como consecuencia del fuego, pero su Chevrolet quedó muy dañado. “Quedó bastante dañada la parte izquierda, lo único bueno es que no agarró la parte interna. El automovilismo es así, todo es efímero. La felicidad es poca”, concluyó.

Nowak es uno de los corredores con más experiencia en el TCM, donde disputó 44 carreras. Su performance más destacada en 2021 fue la undécima colocación en la cuarta fecha, también realizada en La Plata. Está 21º en el campeonato con 100,5 unidades.

De todas formas, por la fuerte lluvia que hubo el viernes y con el fin de preservar la seguridad de los pilotos, no se corrieron las finales del TCM ni del TC Pista Mouras, la tercera categoría promocional de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que también informó su postergación de la sexta fecha del TC que iba a realizarse el próximo fin de semana en Concordia. La entidad anunció que esperarán las próximas medidas del Gobierno Nacional para definir cuándo continuarán sus calendarios.

El Chevrolet en los boxes (Foto: Recta Opuesta).
El Chevrolet en los boxes (Foto: Recta Opuesta).

SEGUIR LEYENDO