Lautaro Valenti declaró en Comodoro Py (Adrián Escandar)
Lautaro Valenti declaró en Comodoro Py (Adrián Escandar)

El futbolista Lautaro Valenti se presentó este lunes por la mañana en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa que se abrió por el secuestro que sufrió junto a un amigo el sábado a la madrugada. El jugador de Lanús fue liberado luego del pago de un rescate.

Valenti, de 21 años, se presentó en la Fiscalía a cargo de Carlos Stornelli junto a su amigo Tomás García, quien estaba con él en el auto cuando fueron abordados por los delincuentes y que también fue tomado como rehén. El acompañante también brindó su testimonio en la causa.

Ambos llegaron acompañados de dos mujeres y se los notó en buena forma física. Valenti salió de su declaración tomando mate.

El futbolista dio detalles de lo sucedido. Contó que, al regresar de Mar del Plata (donde fue titular en el partido que su equipo jugó ante Aldosivi por la fecha 17° de la Superliga), pasó por su casa y luego salió con su amigo y dos chicas.

El futbolista de Lanús llegó junto a su amigo Tomás García (Adrián Escandar)
El futbolista de Lanús llegó junto a su amigo Tomás García (Adrián Escandar)

En cierto momento de la noche, Valenti y García decidieron salir a comprar una pizza para cenar y se fueron en auto. En el trayecto, fueron secuestrados “al voleo”. Los delincuentes llamaron al representante del futbolista, Adrián Ruocco, que también es quien maneja la carrera de Carlos Tevez. Luego de una negociación, el manager pagó 70 mil pesos en una estación de servicio de Lanús. Los jóvenes fueron liberados y el auto apareció horas más tarde en la misma localidad del conurbano bonaerense.

En este momento la Justicia está analizando las antenas de teléfono para intentar dar con los captores. A pesar de que el secuestro se desarrolló íntegramente en territorio de la provincia de Buenos Aires, la causa se tramita en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires de Comodoro Py debido a que el llamado que informó sobre el secuestro se hizo desde Puerto Madero, lugar en el que se encontraba Ruocco.

Valenti y su amigo fueron liberados a cambio de un pago de 70 mil pesos que hizo su representante (Adrián Escandar)
Valenti y su amigo fueron liberados a cambio de un pago de 70 mil pesos que hizo su representante (Adrián Escandar)

El domingo Lanús había publicado en sus redes sociales un comunicado confirmando el hecho y destacando que Valenti, que había disputado los 90 minutos en el partido ante Aldosivi, se encontraba “en perfecto estado de salud”. El club también agradeció a las autoridades policiales y judiciales por su accionar.

Nacido en Rosario, Valenti hizo su estreno en la Primera División en mayo de 2019 contra Vélez en el estadio José Amalfitani. En aquella ocasión, el Fortín de Liniers venció 3-0 a Lanús y el juvenil proveniente de la cantera jugó todo el partido. Antes de debutar, el defensor había sido convocado en otros tres encuentros de la pasada edición de la Superliga –fue al banco frente a Atlético Tucumán, Banfield y Godoy Cruz–. Su nombre fue eje de una polémica hace algunas semanas debido a que el club no quiso cederlo a la selección argentina Sub 23 para el torneo Preolímpico que se está disputando por estos días en Colombia.

SEGUÍ LEYENDO: