Cómo fue la preparación de los candidatos a ganar el Mundial y la comparación con Argentina

Brasil, España, Francia y Alemania disputaron amistosos contra equipos de una jerarquía superior a la de Haití. Las potencias de la próxima Copa del Mundo demostraron una formación distinta a la del equipo de Jorge Sampaoli

Compartir
Compartir articulo

La suspensión del partido frente a Israel volvió a encender las alarmas en la Selección. Jorge Sampaoli perdió la oportunidad de conocer el rendimiento de algunos jugadores que llegarán al Mundial sin haber compartido minutos con el grupo que se perfila para afrontar la incursión por Rusia. El caso más emblemático es el de Franco Armani, quien podría ponerse el buzo de arquero sin haber tenido una exigencia previa.

Si bien hay otros integrantes que suman alguna experiencia previa, la situación de Ansaldi, Rojo, Salvio, Meza y Pavón no es la ideal, ya que el andamiaje del circuito colectivo se forma con continuidad ante rivales de jerarquía.

Argentina llegará a la Copa del Mundo con el único amistoso disputado en la Bombonera frente a Haití, dado que la gira por Europa, donde se enfrentó a Italia y España queda muy lejos en el tiempo. Incluso hubo futbolistas que hoy no son parte de la nómina oficial, como Pablo Pérez, Lautaro Martínez, Funes Mori, Fabricio Bustos, Leandro Paredes y Diego Perotti.

Argentina sufrió un duro golpe ante España en Madrid (Reuters)

A diferencia de lo que hicieron los candidatos al título, la Selección llega sin ritmo al torneo más codiciado del planeta. Brasil, por ejemplo, en la fecha FIFA de marzo derrotó 3 a 0 a Rusia y 1 a 0 a Alemania, pero en el mes del Mundial superó a Croacia 2 a 0 y el domingo se medirá con Austria.

España, otro posible finalista del certamen, goleó 6 a 1 a la Argentina en aquella recordada catástrofe en el Wanda Metropolitano de Madrid y empató 1 a 1 con el combinado germano. Con los 23 definitivos que convocó Lopetegui, el elenco ibérico igualó 1 a 1 con Suiza y el sábado tendrá su última prueba frente a Túnez antes del debut con Portugal.

España podría enfrentar a la Selección en cuartos de final (EFE)

Los de Löw, en tanto, llegan con una racha adversa en la que no lograron conseguir victorias. Además de los resultados mencionados ante Brasil y España, los últimos campeones de la Copa Confederaciones cayeron con Austria el sábado pasado y el viernes jugarán contra Arabia Saudita. Más allá de los resultados negativos, su preparación fue distinta a la que ideó el cuerpo técnico albiceleste.

Francia, la última selección que no despertaría sorpresas en caso de quedarse con la Copa del Mundo, llega en su mejor momento. A pesar de la derrota por 3 a 2 frente a Colombia en marzo, los triunfos ante Rusia (3-1), República de Irlanda (2-0) e Italia (3-1) ilusionan al plantel liderado por Deschamps. Su último compromiso antes del debut oficial con Australia será ante Estados Unidos.

Francia es uno de los principales candidatos al título (Reuters)

Naturalmente, ninguna persona racional se atreverá a adivinar el futuro, pero si se tiene en cuenta la planificación realizada por la AFA, las predicciones auguran un mal pronóstico para la Argentina en Rusia. Lo más probable es que los resultados tengan una relación directa con el trabajo y la organización que idearon los equipos antes de afrontar su máximo desafío.

Seguí leyendo