Atento Boca: la mamá de Edinson Cavani contó en dónde le gustaría jugar a su hijo

Berta Gómez, la madre del delantero uruguayo del PSG, reveló qué es lo que piensa su hijo respecto de su futuro inmediato

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Bordeaux - Parc des Princes, Paris, France - February 23, 2020 Paris St Germain's Edinson Cavani in action REUTERS/Benoit Tessier

Edinson Cavani transita por los últimos meses del contrato con el París Saint-Germain. A mitad de este año, el uruguayo se quedará con el pase en su poder y a partir de ahí, podrá negociar con cualquier equipo.

Su deseo de retornar a Sudamérica, en especial a su país natal, fue lo primero que se filtró. También las ganas de jugar en Boca, club del que le habló mucho su compañero Leandro Paredes, futbolista surgido de la cantera xeneize. También el Manteca Martínez, uruguayo ex delantero de Boca.

“Conociendo a Román y a la distancia a Forlán, ojalá sea muy pronto la llegada de Cavani. Tiene una gran capacidad y nos daría una gran mano. Creo que tiene ganas de venir a Boca”, dijo el Patrón Bermúdez, integrante de la mesa de fútbol que comanda Juan Román Riquelme en el Xeneize.

Sin embargo, en los últimos días Jorge Amor Ameal le bajó el pulgar y aseguró que el club no puede contratar a Cavani, debido a su alto costo. A esto se le sumó que el amigo del delantero del PSG, Cebolla Rodríguez, aseguró que Edinson tiene pensado volver a Uruguay para jugar en Peñarol.

Es jueves se sumó un nuevo capítulo de la historia sobre el futuro de Edinson Cavani. Es por la declaración de su mamá revelando en dónde le gustaría jugar a hijo. “Afortunadamente, hoy, hay muchos clubes interesados en ficharlo pero todavía no sabe dónde jugará. Le quedan tres meses en París y tenemos que pensarlo detenidamente. Por el momento, no tiene intención de volver a Uruguay, está pensando en seguir en Europa y le gustaría ir a España”, aseguró Berta Gómez, en diálogo con Ovación de Uruguay. De esta manera, queda prácticamente descartada su llegada a Boca, que igual ya tiene un plan B.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Bordeaux - Parc des Princes, Paris, France - February 23, 2020 Paris St Germain's Edinson Cavani waves to the fans after being presented with a trophy for becoming the first Paris St Germain player to score 200 goals for the club REUTERS/Benoit Tessier

Edinson Cavani ya ha estado cerca de fichar por el fútbol español, más precisamente el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone. En el último mercado de pases, el uruguayo estuvo cerca de sumarse al Colchonero, pero la diferencia económica y la falta de predisposición del PSG terminaron por hacer caer la operación. Esta situación generó un conflicto entre el presidente del Atlético y la mamá de Cavani.

“Me parece una vergüenza y no quiero señalar a nadie, pero me parece una vergüenza las situaciones de algunos jugadores con sus representantes y familiares. No se ha inflado el tema, se ha superinflado y nosotros no estamos para que nos atraquen y nos hagan ninguna cosa extraña”, señaló Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Berta Gómez, la mamá de Cavani, le respondió de manera muy dura. "No entendimos por qué el presidente dijo semejante barbaridad. Estuvo fuera de lugar. Nos dolió mucho, porque es absolutamente falso que Walter (hermano y agente de Edinson) pidiera una prima de fichaje. Este señor lo que debería haber hecho es contar a sus aficionados por qué Cavani realmente no fue al Atlético, y es porque, primero, el PSG no quiso dejarle salir, y segundo, el Atlético nunca llegó a lo que pedía el PSG cuando después se planteó negociar".

“Mi hijo hizo todo lo que estuvo en su mano para ir al Atlético. Presionó sin jugar al PSG para que lo dejara salir y después transmitió a su hermano que estaba dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar su contratación por el Atlético. Él quería jugar con el Cholo y lo demostró en todo momento”, agregó la mamá de Cavani, quien ahora deberá recomponer la relación para que de una vez se concrete la llegada de su hijo al Colchonero.

Y continuó: "Edinson no ha querido que el dinero fuera un problema, porque si hubiera sido por dinero hubiera ido al Manchester United, al Chelsea o al Inter de Miami (club de David Beckham), que hizo una importante oferta por él. Que no se le olvide a nadie que mi hijo tiene una carrera intachable, es un profesional íntegro, y que la presión que hizo al PSG con no jugar para salir al Atlético es una mancha en su carrera".

En tanto, contó qué tiene que pasar para que su hijo juegue en el Atlético."No es imposible, pero el presidente del Atlético debe pedir perdón. Nosotros no somos rencorosos y todo puede arreglarse si se retracta de lo que dijo. Mi hijo va a tener ofertas, es indudable, porque es un delantero contrastado, como ha demostrado en todos estos años, pero sigue pensando en poder ir al Atlético porque le gustaría jugar a las órdenes del Cholo".

Seguí leyendo: