La dura crítica de un ex técnico de Gabigol en Italia y el despectivo apodo que le habían puesto al delantero

Durante su paso por el Inter de Milán, Frank De Boer dirigió al verdugo de River en la final de la Copa Libertadores. Y no le quedó el mejor de los conceptos...

Compartir
Compartir articulo
El héroe de Flamengo no lo fue el el Inter de Milán (REUTERS/Henry Romero)

Gabriel Barbosa es el hombre del momento. El potente y polémico delantero, de 23 años, convirtió los dos goles para que Flamengo revirtiera en los últimos minutos la final de la Copa Libertadores contra River y alzara el trofeo por segunda vez en su historia. Más: se transformó en el máximo anotador de la competencia que coronó al Mengao.

Con una historia dura detrás, la trayectoria del atacante revivió en Río de Janeiro. Es que luego de su irrupción fulgurante en el Santos (lo comparaban con Adriano), en 2016 fue vendido al Inter de Milán en 30 millones de euros, pero su paso por Italia terminó siendo corto y pobre en cuanto a rendimiento. En Italia comenzaron a evidenciarse sus problemas de conducta. Peleó el puesto con Mauro Icardi, pero nunca pudo ganarse la confianza de Frank De Boer, de Stefano Pioli o de Stefano Vecchi. Fue suplente en 35 encuentros, ingresó en 9 ocasiones y apenas en una presentación logró comenzar el partido desde el primer minuto. En febrero del 2017 celebró el único tanto con el Neroazzurro ante el Bologna tras empujarla abajo del arco. Incluso estuvo a punto de ser reconocido con el Bidone de Oro al peor jugador extranjero de la Serie A en la temporada 2017/2018 que cada año selecciona la Rai (recibió el 53% de los votos)

Su actualidad es totalmente diferente, pero Frank de Boer, citado como uno de sus ex técnicos en el Calcio, analizó la final de la Libertadores para la TV de Estados Unidos, donde conduce al Atlanta United. Y recordó su experiencia con Gabriel, totalmente diferente a lo que vieron los ojos de América. “Cuando llegó, no sabía mucho de él, pero me dijeron que era un jugador fantástico. Recuerdo que llegó con dos personas al club. Una que le manejaba las redes y estaba siempre a su lado y un nutricionista para cuidar su cuerpo, pero con nosotros no hizo nada”, lo castigó a la distancia.

Flamengo 1-1 River

Pero su crítica no terminó allí. El ex defensor holandés recordó el despectivo apodo que le pusieron en el Neroazzurro. “Lo llaman Gabigol pero nosotros lo llamábamos Gabi no gol en Italia”, fustigó. Vale aclararlo, el alias proviene de una broma de sus amigos. Lo señaló el propio delantero: "Gabigol es una broma de mis amigos, pero prefiero Gabriel. Es mi nombre”.

Claro, en Flamengo poco importa la mirada de De Boer. Gabigol se transformó en el hombre que le devolvió la gloria continental al club, que tardó 38 años en quedarse con el trofeo más anhelado por estos lares. El punta venía disputando un flojo partido en el estadio Monumental de Lima, pero cuando tuvo las oportunidades; primero tras una asistencia de De Arrascaeta; luego tras un rechazo de cabeza fallido de Pinola, no perdonó. Tal vez, el golpe que dio ante River le permita tener una ansiada revancha en Europa.

Flamengo 2-1 River

SEGUÍ LEYENDO: