Atlético Tucumán terminó con el invicto de Unión y da pelea en la parte alta de la Superliga

El Decano lo venció 1-0 y quedó a tres unidades de los líderes Argentinos y Lanús

Compartir
Compartir articulo
El Decano lo venció 1-0 y quedó a tres unidades de los líderes Argentinos y Lanús

Atlético Tucumán dio el golpe en el Estadio 15 de abril y terminó con la buena racha ganadora del local: venció 1-0 a Unión de Santa Fe en el comienzo de la 13ª fecha del torneo y dio el salto hasta la parte alta de la tabla de posiciones.

A los 28 minutos de juego, Gonzalo Castellani quebró a la última línea de Unión en la mitad del terreno con un pase profundo a Augusto Lotti. El ex Racing y Unión le sacó varios metros de distancia a Jonathan Bottinelli, ingresó casi hasta la puerta del área chica y le cedió el gol a Leandro Díaz, quien sólo debió empujarla ante un vencido Sebastián Moyano. ¿El dato? Lotti realizó un pique en velocidad de más de 60 metros para desnivelar la escena.

Como si este marcador no fuese suficiente complicación, Bottinelli vio la roja en el complemento por doble amarilla tras una falta sobre Federico Bravo cuando sólo restaban cinco minutos para el cierre del compromiso.

El Tatengue llegó a este encuentro con un invicto de seis presentaciones consecutivas con tres empates y tres victorias que le habían permitido al equipo de Santa Fe soñar con meterse en los puestos de clasificación a las copas.

El combinado que actualmente comanda el Ruso Zelinski engrosó su buen presente: lleva con un empate y cinco triunfos que lo pusieron a tiro de la cima en la Superliga. El Decano tiene 22 unidades, tres menos que Lanús y Argentinos Juniors, líderes y que jugarán sus partidos mañana sábado contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente.

La próxima jornada, que será en dos semanas a raíz de la Fecha FIFA que se desarrollará en los próximos días, tendrá a Unión visitando a Boca Juniors en la Bombonera el domingo 24 de noviembre desde las 17.10. El equipo de Tucumán, por su lado, será anfitrión de San Lorenzo en el Monumental José Fierro el viernes 23 de noviembre en uno de los tres duelos que inaugurará la 14ª fecha.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Néstor Pitana

Fixture:

Tabla de posiciones: