¿Desoyó el mandato paterno? El hijo del Kun Agüero reveló de qué club es hincha

Benjamín Agüero, nieto de Diego Maradona, volvió a exhibir su pasión por el fútbol, aunque lejos de la simpatía de su papá por Independiente

Compartir
Compartir articulo
Benjamín y el Kun, en el complejo de Ezeiza, en el paso de Agüero por la Selección
Benjamín y el Kun, en el complejo de Ezeiza, en el paso de Agüero por la Selección

Sergio Agüero vivió un martes de ensueño: convirtió dos goles en la victoria 5-1 del Manchester City sobre el Atalanta, por la Champions League. Lejos de Inglaterra, cruzando el océano Atlántico, su hijo Benjamín hizo pública su pasión por el fútbol, aunque lejos de los colores que lo llevaron a la fama en Argentina. El Kun, de 31 años, surgió de Independiente: debutó en la élite con apenas 15 años y entre 2003 y 2006 convirtió 23 goles en 56 partidos. Y prometió volver a ponerse la camiseta del Rojo antes de colgar los botines.

Sin embargo, Benja, de 10 años, hijo de Giannina Maradona y nieto de Diego, heredó el amor por el club que representa a la rama materna de su familia: es de Boca. Y lo comprobó ubicándose en uno de los palcos de la Bombonera, junto a su tía Dalma, para vibrar con el Xeneize en la segunda semifinal de la Copa Libertadores ante River. Las cámaras de la transmisión oficial lo captaron muy atento al campo de juego instantes antes del inicio del encuentro y con la casaca azul y amarilla.

Benjamín se crió, lógicamente, con una pelota bajo el brazo. Siguió la carrera de su papá desde las tribunas y hasta en los entrenamientos: ha participado en más de una práctica recreativa del conjunto Ciudadano cada vez que visita al Kun. Y hace pocos días recuperó su vínculo con su abuelo, o el Babu, tal como le decía de pequeño: se acercó hasta Estancia Chica, donde practicaba el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, y vio de cerca cómo trabajaba el entrenador, que regresó al fútbol argentino luego de 9 años de exilio (la última incursión en el ámbito local del Diez había sido al frente de la Selección en el Mundial de Sudáfrica, donde el astro dirigía a... Agüero).

Pero en cuanto a los colores, Boca pudo más. Y los dirigidos por Gustavo Alfaro contaron con el Kuncito firme en un palco, soñando con una remontada del Xeneize.

SEGUÍ LEYENDO: