Con dos tantos del Kun Agüero, el Manchester City goleó al Atalanta en la Champions League

Malinovskiy, de penal, había puesto al equipo italiano en ventaja, pero el ex delantero de Independiente revirtió la historia en el Etihad Stadium. En el complemento Sterling, en tres ocasiones, extendió la diferencia hasta sellar el 5 a 1

Compartir
Compartir articulo
Manchester City vs Atalanta

Luego de sumar puntaje ideal en sus dos primeras presentaciones ante el Shakhtar y Dinamo Zagreb, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Atalanta, el equipo italiano que marchaba último en el Grupo C de la Champions League.

Un insólito penal de Fernandinho sobre el Papu Gómez le permitió a Malinovskiy poner en ventaja al elenco de Gasperini para silenciar al Reino Unido. Una alegría que duró poco, dado que el Kun Agüero se cargó el equipo al hombro para revertir la historia y evitar el papelón del combinado de Pep Guardiola.

Pasada la media hora el ex Independiente capitalizó un preciso envío de Sterling y festejó el 1 a 1 para comenzar con la remontada. El toque sutil entre las piernas de Gollini fue uno de los aspectos más estéticos de la conquista.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro israelí Grinfeld volvió a sancionar la pena máxima, aunque en esa ocasión fue a favor del representativo británico. Desde los doce pasos el argentino engañó al arquero con un remate cruzado para sellar el 2 a 1.

En el complemento Sterling transformó el triunfo en goleada. El punzante atacante inglés se garantizó la pelota con 3 gritos consecutivos en una ráfaga que liquidó el pleito. Sus sociedades con Foden, Gündoğan y Mahrez fueron las claves para decretar el 5 a 1.

Con la victoria el Manchester City se consolidó en la cima de su zona y dio un paso enorme hacia los octavos de final del certamen más codiciado de Europa. La única incógnita que se fija en el grupo se basa sobre qué equipo acompañará al conjunto británico a la instancia de los 16 mejores.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)

Estadio: Ethiad Stadium

TV: ESPN 3

Más sobre este tema